24 Noviembre 2015

Cort destinará 450.000 euros a la captación de pisos de Palma Habitada y a subvenciones para desahuciados

Cort destinará 450.000 euros a la captación de pisos de Palma Habitada y a subvenciones para desahuciados
FOTO: EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Palma destinará 450.000 euros, de los cuales 100.000 euros irán destinados a la captación de pisos por parte de Palma Habitada y 350.000 euros a la subvención de las personas afectadas por los desahucios, para ayudar a los ciudadanos que se encuentren en riesgo de perder su casa.

Según ha explicado el regidor de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, “crear un parque de viviendas de alquiler social es una de las prioridades del actual gobierno, y muestra de ello fue la creación de la Oficina Antidesahucios creada en julio”.

Con el aumento de presupuesto de Palma Habitada, Cort pretende que “se mejore la captación de pisos haciendo campañas de difusión y promoción” y busca “mejorar la garantía de los propietarios que se prestan a ceder al Ayuntamiento sus pisos”.

En este sentido, Noguera ha explicado que “la garantía por desperfectos de la vivienda pasará de los 14.000 euros de 2015 a los 30.000 euros en 2016”. Además, “se doblará el año que viene la cuantía por impago, llegando a los 60.000 euros”.

Por su parte, Palma Habitada tendrá un nuevo programa de alquiler social que se conectará con la Oficina Antidesahucios y contratará más personal administrativo y un trabajador social para aumentar la red de pisos sociales.

INCREMENTO DE LAS SUBVENCIONES

Respecto a los afectados, el regidor ha asegurado que “se dedicará una cantidad importante, 350.000 euros, a nivel de subvención para las personas que padezcan un caso de desahucio”.

De esta manera, Noguera ha detallado que “con el dinero se conseguirá que la persona afectada no pague más del 30 por ciento de sus ingresos o el 10 por ciento si el desahuciado cobra la renta mínima”.

El regidor de Vivienda Digna ha subrayado que se trata de “un tema de dignidad” y que “estos primeros presupuestos ya marcan una tendencia por mejorar lo que ha estado una de las peores épocas de crisis económica”.

Además, Noguera ha explicado que “por ahora ya hay dos o tres bancos interesados en ceder sus viviendas, cuya condición principal es que estén en buen estado”.

También te puede interesar

One Response

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.