19 noviembre 2015

Comienzan las obras del emisario de la nueva depuradora de Cala Tarida

Comienzan las obras del emisario de la nueva depuradora de Cala Tarida

El Ayuntamiento de Sant Josep ha avanzado que las obras de instalación de la depuradora de Cala Tarida han comenzado esta semana y está previsto que finalicen el próximo mes de abril.

Paralelamente, según han dicho, se ejecutan las obras de la nueva planta de depuración, por lo que esta infraestructura podrá estar en marcha el próximo verano, según Abaqua.

Desde el Consistorio han explicado que el emisario está fabricado en polietileno de alta densidad, con un grosor de 315 milímetros y un kilómetro de longitud.

El primer tramo de 30 metros transcurre por un terreno más arenoso y menos sólido y así, contará con una funda de acero de 600 milímetros.

A partir de ahí, se construirá un túnel de 520 metros en el subsuelo marino, que llegará a los 10 metros de profundidad, ya bajo roca sólida.

El último tramo de tubería, de 600 metros, quedará ubicado bajo el lecho marino.

El emisario expulsará aguas depuradas con tratamiento terciario, que no podrán ser reutilizadas.

Según han recordado, las obras suponen una inversión de 1,6 millones y están financiadas íntegramente por la Conselleria de Medio Ambiente del Govern Balear.

Una vez entre en funcionamiento, se desmantelarán las dos plantas existentes, totalmente obsoletas.

El concejal de Agua y Obras, Ángel Luís Guerrero, ha destacado que la entrada en funcionamiento de la planta supondrá “una mejora radical en la calidad de vida de los residentes y turistas de esta zona del municipio, que en invierno tiene una población residente de unas mil personas y que se cuadriplica en verano”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.