Ciudadanos acepta el reto de Podemos debatir sobre ‘apartheid sanitario’

El candidato al Congreso de Ciudadanos (C’s), Fernando Navarro, ha aceptado el reto del secretario general de Podemos, Alberto Jarabo, de participar en un debate o cara a cara monográfico con él o con su candidata al congreso, Mae de la Concha, para explicar las propuestas de Ciudadanos sobre el ‘apartheid sanitario’ que impulsan.

Según señala Podemos en un comunicado, Navarro aceptó la propuesta durante su intervención en el debate del programa Tot 4 de Canal 4 Televisió, en respuesta a la pregunta de la portavoz del grupo parlamentario, Laura Camargo.

Así, desde Podemos se apunta a que “están abiertos a las sugerencias de los medios de comunicación de esta tierra que se puedan ofrecer para llevar a cabo el cara a cara entre Podemos y Ciudadanos a los próximos días”.

EL ‘APARTHEID SANITARIO’ TUVO “DRAMÁTICAS” CONSECUENCIAS

Así, además de retar a un debate a Fernando Navarro, Jarabo ha pedido explicaciones al líder nacional de Ciudadanos, Albert Rivera, que este viernes estará en Palma, por su propuesta de ‘apartheid sanitario’.

Jarabo hizo estas declaraciones en una rueda de prensa acompañado de la responsable de Sanidad del consejo ciudadano autonómico, Brígida Mora.

“En esta Comunidad el sufrimiento producido por el ‘apartheid sanitario’ terminó hace sólo 4 meses. El candidato de Ciudadanos Fernando Navarro fue una pieza clave en la implantación de esta dramática medida en las islas”, ha considerado Jarabo.

“C’s aún no ha aclarado su propuesta de ‘apartheid sanitario’ que quiere incluir en su programa electoral. Esperamos que con su visita a las Islas Baleares lo haga y, sobre todo, que diga qué infecciones cubrirá a las personas a las que retire la tarjeta sanitaria”, ha apuntado el líder de Podemos en las Islas, quien ha añadido que tanto Albert Rivera como el candidato Fernando Navarro “deben saber muy bien las dramáticas consecuencias que esta medida puede tener”.

“La ciudadanía tiene el derecho de saber cómo y cuándo quieren empezar a discriminar a los inmigrantes irregulares en los centros de salud y los hospitales”, ha apostillado.

“NO OLVIDAMOS A ALPHA PAM”

“En Podemos no olvidamos a Alpha Pam ni a tantos otros que sufrieron en silencio esta injusticia racista que un país como España no se puede permitir”, ha asegurado el jefe de Podemos en Baleares.

Según señala, “C’s aún no ha aclarado su propuesta de apartheid sanitario que quiere incluir en su programa electoral. Esperamos que con su visita a Baleares lo haga y sobre todo que diga qué infecciones cubrirá a las personas a las que retire la tarjeta sanitaria”.

“Tanto Albert Rivera como el candidato Fernando Navarro deben saber muy bien las dramáticas consecuencias que esta medida puede tener”, ha aseverado Jarabo.

“La ciudadanía tiene el derecho de saber cómo y cuándo quieren empezar a discriminar a los inmigrantes irregulares en los centros de salud y los hospitales”, ha terminado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here