28 noviembre 2015

Cayo Lara dice que “los intereses de EEUU y sus aliados” provocan “guerras como la de Siria”

Cayo Lara dice que “los intereses de EEUU y sus aliados” provocan “guerras como la de Siria”

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha criticado en Ibiza los “intereses económicos, petrolíferos y geoestratégicos” de los Estados Unidos” que “han provocado guerras como la de Siria”, porque “Estado Islámico surge de las entrañas del pueblo iraquí, derrocado por la invasión americana en el país y en la que España participó inicialmente, algo que pagamos con sangre”, ha declarado.

“Estamos ante un problema de intensificar la seguridad, no de guerra, porque las guerras no resuelven los problemas, sino medidas sociales y de control, que son las que competen a los gobiernos”, ha mantenido.

“Cuantas más invasiones ha habido en Oriente Medio, más terroristas hay que afectan a la seguridad nacional y europea”, ha dicho Cayo Lara en una visita a la sede ibicenca de IU.

El político ha recordado que “vuelve el NO a la guerra” y “no lo decimos con la boca pequeña, porque hasta ahora las invasiones y las guerras que hemos conocido de los distintos países son los padres y las madres del terrorismo y del Estado Islámico”.

Así, se ha referido a lo sucedido con Afganistán, Libia o Siria.

“Han creado el monstruo de Frankenstein, que no sólo actúa en Oriente Medio, sino también en Europa; es hijo de las invasiones que han patrocinado los Estados Unidos y sus aliados”, ha reiterado.

Cayo Lara ha dicho además que hay que actuar frente a los países que facilitan armas a los terroristas o a los que les compran petróleo.

Así, ha recordado que su formación ha propuesto una Conferencia de Paz “para actuar de una manera seria y sólida” contra los terroristas.

Por otro lado, ha señalado que “el NO a la guerra implica también el NO a la OTAN” ya que se “han incumplido las condiciones que votamos para ingresar en ella”.

“No tenemos por qué sufrir en Europa las aventuras militaristas y económicas de EEUU, que sólo nos traen problemas y un incremento del terror”, ha reiterado.

RECURSO CONTRA LA NEGATIVA A QUE PARTICIPEN EN DEBATES

El diputado ha recordado que su formación ha presentado un recurso ante la Junta Electoral Central contra las decisiones de algunos medios de comunicación que impedirán que IU y Unidad Popular participen en los debates electorales, “quitando la posibilidad a millones de personas de escuchar las propuestas concretas de la tercera fuerza política del país”.

“Es incomprensible y nadie decente y demócrata lo puede entender y además se incorpora a fuerzas que mañana serán algo, pero ahora no tienen representación parlamentaria en España; el voto indeciso lo quieren captar para el bipartidismo a cuatro que se ha implantado”, ha criticado.

“El franquismo no acabó con nosotros y no acabarán con nosotros los propietarios de los medios de comunicación que tienen intereses bastardos”, ha concluido.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.