Calvià considera esta temporada turística como “un punto de inflexión” y destaca la labor de las fuerzas de seguridad

La Mesa de la Comisión de Seguimiento de Magaluf se ha reunido este lunes en el Ayuntamiento de Calvià para debatir propuestas de mejora de cara a la temporada 2016 y ha llegado a la conclusión de “la necesidad de que la oferta asociada” se sume también a la remodelación de la zona, de la mano de la iniciativa pública y privada.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Calvià, se ha propuesto la creación de un Plan de acción que contemple la realización de cursos de formación desde el Institut de Formació i Ocupació de Calvià (IFOC).

Por otro lado, durante la comisión se ha hecho balance de la temporada turística 2015 y han apuntado que esta temporada ha supuesto “un punto de inflexión” y se ha destacado “la labor realizada” por las fuerzas de seguridad, los empresarios y el anterior y actual equipo de gobierno.

QUEJAS Y NECESIDADES

No obstante, se ha manifestado la preocupación sobre ciertos asuntos como “la prostitución, los tiqueteros, la venta ilegal de excursiones, la falta de iluminación” en algunas calles o el no funcionamiento de algunas cámaras de seguridad.

Además, la Asociación de Locales de Ocio de Calvià (ALOC)ha puesto sobre la mesa la necesidad de actualizar algunas ordenanzas como la de Publicidad Dinámica y la de Contaminación Acústica.

En este sentido, el consistorio ha informado de la preparación de una jornada de puertas abiertas, coorganizada por empresarios hoteleros, Govern y el Ayuntamiento, a mediados de diciembre, para dar a conocer a empresarios y vecinos del municipio los trabajos de remodelación y las inversiones públicas y privadas que se están llevando a cabo en Magaluf.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha explicado su intención de configurar un Foro Turístico de Calvià, en el que se pueda trabajar en comisiones que sean más efectivas a la hora de plantear actuaciones y mejoras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here