Assemblea de Docents cree que el Govern le “margina” y anuncia movilizaciones en diciembre

La Assemblea de Docents ha considerado que la Conselleria de Educación y Universidad le “margina” y ha anunciado que en el próximo mes de diciembre realizarán movilizaciones para exigir “una mejora sustancial del presupuesto educativo”.

En un comunicado, la entidad ha explicado que próximamente se reunirán para plantear “qué formato” tendrán estas movilizaciones al entender que el presupuesto de la Conselleria, que todavía está en trámite parlamentario, “está muy por debajo” de sus expectativas.

Por ello, el próximo 2 de diciembre celebrarán una nueva asamblea en la que decidirán qué propuesta del comité se lleva finalmente a cabo.

Además, consideran que “la Conselleria continúa rechazando el diálogo con la Assemblea de Docents, no piensa seguir negociando con nuestro comité de huelga y margina a la Assemblea de cualquier negociación”.

POSIBLE ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE DOCENTES

Por otro lado, la Assemblea ha explicado que están valorando crear una asociación profesional de docentes que sirva para representar al colectivo en lo relativo a cuestiones pedagógicas y de formación.

En este sentido, han destacado la necesidad de llevar a cabo una renovación pedagógica y, por ello, han invitado a participar a maestros de la Associació Innova Talaiot y de l’Associació es Niu. Se celebrarán asambleas de centro sobre este tema y se elaborará documentación escrita que sirva de explicación y sirva para resolver las dudas que se hayan planteado.

2 Comentarios

  1. Que no hay un euro…cómo se os tiene que decir?
    Si dedicarais la totalidad de horas legalmente establecida a estar en el centro escolar, iría todo mejor. Sois unos funcionarios privilegiados, con vacaciones de ricos.
    Pero…como profesionales sois mediocres. Sois responsables en gran medida del fracaso escolar de esta Comunidad y os pensáis que añadiendo unos cuantos profesores más, se soluciona el problema. [email protected] no tienen ni método de enseñanza.
    Si existieran auténticos Inspectores de Educación, controlando los centros, a [email protected] se le quitaban las ganas de “ausentarse” del centro antes de tiempo para ir de compras, ponerse a leer el periódico o meterse en las redes sociales. Creéis que dando quince minutos de “charla” ya habéis cumplido…y que el resto lo aporte el alumno…
    Sois un colectivo que debería dar ejemplo…y desgraciadamente muy [email protected] lo dan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here