27 noviembre 2015

Assemblea de Docents cree que el acuerdo sobre sexenios es “otra capa de maquillaje para tapar los recortes”

Assemblea de Docents cree que el acuerdo sobre sexenios es “otra capa de maquillaje para tapar los recortes”
Foto:Assemblea de Docents

La Assemblea de Docents ha considerado este viernes que el acuerdo sobre sexenios alcanzado en la Mesa Sectorial de Educación “no es más que otra capa de maquillaje para tapar la prórroga de los recortes del Govern Bauzá”.

En un comunicado, la Assemblea ha dicho que este movimiento “responde a que algo tenían que hacer tras los acuerdos conseguidos para las carreras profesionales de sanidad y servicios generales”.

Según su opinión, al conseller de Educación y Universidad, Martí March, “no le interesó tomar la iniciativa para cerrar este asunto antes que en otros sectores y decidió prorrogar la congelación de los sexenios, como lo había estado haciendo el Govern del PP, y ahora ha decidido congelarnoslos un poco menos”.

Por ello, aseguran que esta “medida de maquillaje no servirá para tapar el descontento y la decepción que cada vez se ve más patente en nuestros centros”. Además, acusan a la Conselleria de “incapacidad de diálogo” y recuerdan que durante las próximas semanas se producirá “una nueva movilización en las calles”.

En este sentido, han criticado que el conseller rompiera las negociaciones con el comité de huelga de la Assemblea de Docents y “se dedique a encender el ambiente y a dudar de nuestra buena voluntad de resolución del conflicto poniendo en cuestión la convocatoria de huelga”.

Según creen, en las palabras de March hay un “menosprecio” y “cada día calienta más los ánimos de muchos docentes”. Así pues, han dicho que el tema de la huelga volverá a incluirse en el orden del día de la Assemblea el próximo miércoles 2 de diciembre en el IES Binissalem, donde también se concretarán el resto de movilizaciones.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.