Prisión provisional para cinco de los agentes de la Policía Local detenidos el domingo pasado

El titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, Manuel Penalva, ha decretado prisión sin fianza para los agentes de la Policía Local que este martes han pasado a disposición judicial tras ser detenidos en el marco de la causa que investiga presuntas extorsiones a empresarios turísticos.

En concreto, el juez les imputa 15 delitos –aunque no todos pesan sobre cada uno de los policías–: uso de información privilegiada, solicitud de favores sexuales, extorsión, amenazas, coacciones, asociación ilícita, pertenencia a organización criminal, agresión sexual, falsedad, negociaciones prohibidas, cohecho, contra la salud pública, omisión del deber de perseguir delitos, obstrucción a la justicia y encubrimiento.
Los cinco agentes que han comparecido este martes ante el juez son Gabriel M.A., Gabriel T.P., Josep M.A, Antonio G.H. y Juan Manuel T.Ll.

Por otro lado, está previsto que este miércoles pasen a disposición judicial los otros cuatro agentes que también fueron arrestados dentro de la misma operación.

En el marco de esta misma causa fueron detenidos el pasado mes de enero otros ocho policías, mientras que ya antes habían sido detenidos el inspector jefe de la Policía Local de Calvià, José Antonio Navarro, y otros dos mandos del cuerpo.

La jueza entonces instructora de los hechos decretó para los tres su ingreso en prisión sin fianza, si bien varias semanas después fueron puestos en libertad provisional.

Las pesquisas derivaron de las investigaciones impulsadas en 2013 en torno a un presunto amaño de las oposiciones a oficial llevadas a cabo dentro del cuerpo un año antes. También se encuentran encausados el exconcejal de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro, así como el comisario jefe de la Policía Local, Juan Mut, por supuestos delitos de coacciones y prevaricación en su intento de obstruir las investigaciones.

1 Comentario

  1. Vaya put… MAFIA, que les caigan un monton de años de carcel,la ciudadania necesita policias honrados y en quienes confiar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here