5 octubre 2015

PP: “Armengol pretendía ser una presidenta Robin Hood y será una presidenta que ahoga a los ciudadanos”

PP: “Armengol pretendía ser una presidenta Robin Hood y será una presidenta que ahoga a los ciudadanos”

La portavoz parlamentaria del PP, Margalida Prohens, ha dicho este lunes que la líder del Ejecutivo balear, Francina Armengol, “pretendía ser una presidenta Robin Hood y será una presidenta que ahoga a los ciudadanos” de las Islas.

Así se ha manifestado la ‘popular’, quien ha criticado las subidas de impuestos que se aplicarán y que, según su opinión, no afectarán únicamente a las clases altas de Baleares.

“CORRALITO PARLAMENTARIO DE PODEMOS”

En cuanto a la interpelación de Podemos sobre altos cargos, Prohens ha dicho que será “un episodio más del corralito parlamentario de Podemos”. Según su opinión, es “inédito que un grupo que apoya al Govern lo interpele” y el “gran protagonista” del pacto “han sido las sillas”. “En menos de 100 días ha habido diferentes amenazas de ruptura del pacto, es una imagen lamentable y de inestabilidad”, ha censurado.

La portavoz también ha acusado a la presidenta, Francina Armengol, de gobernar “de espaldas al Parlament”, ha indicado sobre el cese de los dos altos cargos.

Sobre la comparecencia consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, sobre el límite de gasto financiero, el diputado Antoni Camps, ha dicho que “se aprobará un documento que ya nace muerto” y que recoge unos ingresos “inflados” y una “brutalidad” de subida impositiva.

En cuanto a otros temas como la PNL para declarar al Mediterráneo como zona libre de prospecciones, Prohens ha dicho no comprender “cómo se sigue estirando el tema” y ha lamentado que se “pierda el tiempo” en la Cámara. En el asunto de las prospecciones, ha declarado, el “PP fue claro durante la pasada legislatura, ante unas prospecciones que aprobó Zapatero, entiendo que los partidos de izquierda quieran purgar su conciencia”.

“No sé qué votaremos porque estoy un poco cansada de ver el mismo debate cada semana”, ha pronunciado tras remarcar que el posicionamiento del PP “está claro”.

Finalmente, sobre el hecho de que el secretario general del PP balear, Andrés Ferrer, vaya a ser asesor del grupo parlamentario cuando este cargo lo suelen ocupar periodistas, Prohens ha recordado que continúan teniendo dos periodistas en el Parlament y ha incidido en que “todos los grupos distribuyen estos cargos de asesores de la manera que consideran conveniente”.

Además, ha subrayado que el secretario general “es una pieza clave entre partido y grupo parlamentario”, ha concluido.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.