19 octubre 2015

Nuestros lectores no creen que cese la manipulación en Ib3

Nuestros lectores no creen que cese la manipulación en Ib3

El tema de la manipulación en los Medios Informativos es un tema grave. No debemos olvidar que de la libertad de los mismos, depende el que se conforme una opinión pública plural y libre y que es la manera en que la sociedad conoce cuanto pasa a su alrededor.

Mucho se ha hablado del tema y mucho se ha hablado de la presunta manipulación que el ente público, Ib3, sufre y, ahora, como si la cosa nos pillase a todos por sorpresa, desde el PSOE Pilar Costa asegura (respecto a Ib3) que “empieza el fin de la manipulación política iniciada por el Govern de Bauzá”.

Quisimos por tanto, conocer si nuestros lectores realmente se creen esa afirmación y la respuesta obtenida por los votos que hemos recibido, refleja que son pocos los que creen que el nuevo Govern acabe con la manipulación en la radio televisión de las Islas Baleares, una poderoso arma para poder “vender” el producto a la medida de quien gobierna, sean de uno u otro bando.

Así, del total de votos recibidos, el 74% opina que no se va a acabar con la manipulación informativa desde Ib3 frente al 26% que opina en sentido contrario.

Quizá, lo más llamativo, es que todos hablemos de “manipulación” de un ente público y nadie haya hecho nada por remediarlo excepto vagas promesas en el sentido de que la manipulación “se va a acabar”.

Demasiado buen can para librarlo de sus correas.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.