13 Octubre 2015

Nadal y Ferrer quieren alargar sus buenas sensaciones y acercarse a Londres

Nadal y Ferrer quieren alargar sus buenas sensaciones y acercarse a Londres
Foto: REUTERS

Los tenistas españoles Rafa Nadal y David Ferrer tratarán de alargar su buen momento de forma y sumar el máximo de puntos posibles en el octavo y penúltimo Masters 1.000 de la temporada, el de Shanghai, donde se vuelven a reunir los grandes nombres del tenis, bajo el favoritismo del serbio Novak Djokovic.

Situados en el sexto y octavo puesto, respectivamente, de la ‘Carrera a Londres’, el balear y el alicantino han vuelto con fuerza tras el US Open y esperan seguir en buena línea en su gira por Asia.

El exnúmero uno del mundo llega a la lujosa ciudad china después de volver a disputar una final, en Pekín, aunque sin poder levantar el título tras ser arrollado por un Djokovic que ahora mismo parece al alcance de pocos y que le ganó por un doble 6-2.

De todos modos, Nadal dejó la capital de China con buenas sensaciones y tratará de continuar con su mejoría en una cita que no históricamente no se le ha dado demasiado bien, situada siempre en un tramo final de campaña que se le suele atragantar, pero que en esta ocasión quiere usar como impulso para 2016.

Una final perdida ante Nikolay Davidenko en 2009 y las semifinales de 2013 ante el argentino Juan Martín del Potro son sus mejores resultados, mientras que en sus otras tres apariciones ha caído de forma temprana, como fue el caso del año pasado, cuando perdió en su estreno con su compatriota Feliciano López, por lo que además no defiende muchos puntos de cara al ranking mundial.

Sin embargo, el camino no será nada sencillo para el manacorí, pese a que por su parte del cuadro hacia la final ya ha quedado eliminado el suizo Roger Federer, actual campeón. De inicio, este miércoles abrirá su participación en la segunda ronda ante el croata Ivo Karlovic, un ‘cañonero’ de muchos quilates al que siempre ha ganado, pero nunca con facilidad.

En el caso de pasar, el canadiense Milos Raonic, otro jugador complicado en pista dura y rival directo para estar en Londres, o el español Roberto Bautista, y si les superase, podrían aguardar el croata Marin Cilic o el suizo Stanislas Wawrinka.

DJOKOVIC, A SEGUIR SU RACHA EN CHINA

Por su parte, David Ferrer también aspira a acumular el mayor número de puntos posibles para intentar asegurarse una plaza en el O2 londinense como uno de los ocho mejores del año. ‘Ferru’ lleva dos semanas compitiendo a buen nivel, con el título, cuarto del año, en Kuala Lumpur, y las semifinales en Pekín, donde tampoco pudo con Djokovic.

Ahora, el tenista alicantino espera brillar en Shanghai, aunque, al igual que a Nadal, no ha sido un torneo que le haya reportado muchas satisfacciones, aunque ha disputado una final, perdida en 2011 ante el escocés Andy Murray.

El año pasado se quedó en cuartos tras caer ante ‘Nole’, su posible rival en la misma ronda este año si gana sus dos primeros partidos, empezando por el debut ante el australiano Bernard Tomic, verdugo de Fernando Verdasco y que este año le derrotó en Indian Wells (Estados Unidos).

El favorito indiscutible será una vez más el actual número uno del mundo. Djokovic está a un gran nivel y sólo lleva cinco derrotas este año, con un total de ocho títulos, cosecha que quiere alargar en Shanghai, donde ganó en 2012 y 2013 y en un país donde sólo ha perdido en una ocasión en su carrera. El peligroso eslovaco Martin Klizan intentará ser el primero en crearle complicaciones desde el US Open.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.