Nadal y Ferrer buscan evitar el sexto título de Djokovic en Pekín

Foto: ATHIT PERAWONGMETHA / REUTERS

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, tratará de extender su dominio en el torneo de Pekín, de categoría ATP 500 y sobre pista dura, y alzar su sexto trofeo consecutivo en la capital china, cuarto de manera consecutiva, mientras que Rafa Nadal buscará conquistar su cuarto título de la temporada y subir puestos en el ranking ATP.

Pekín y el otro torneo ATP 500 de esta semana, el de Tokio, repartirán 500 puntos para el ganador y dilucidarán probablemente los cuatro puestos abiertos para el torneo de final de temporada, el Torneo de Maestros de Londres. Sólo Djokovic, el escocés Andy Murray y los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka tienen asegurada su participación.

Entre los que todavía tienen que ganarse el billete están el checo Tomas Berdych, el japonés Kei Nishikori -que jugará en Tokio- y los españoles Rafa Nadal y David Ferrer, que actualmente ostentan momentáneamente los puestos de privilegio.

Nadal, tercer cabeza de serie, debutará ante el local Wu Di, número 224 del mundo, en busca de esos valiosos 500 puntos, en un torneo al que llega después de caer en la exhibición de Bangkok ante Djokovic (6-4, 6-2) y con la derrota ante el italiano Fabio Fognini en tercera ronda de US Open como su última aparición en el circuito.

El balear podría verse las caras con el francés Jo-Wilfried Tsonga en cuartos y con Berdych en semifinales camino de su cuarto título del año -tras Buenos Aires, Stuttgart y Hamburgo-. Además, el manacorí ya logró el título pequinés en 2005 -venció ante el argentino Guillermo Coria- y fue finalista en 2013 -ante Djokovic-.

Por su parte, David Ferrer, que este lunes alcanzaba el séptimo puesto del ranking ATP y desplazaba a Nadal al octavo lugar, se enfrentará en primera ronda al brasileño Thomaz Bellucci, número 31 del mundo. El domingo lograba en Kuala Lumpur su cuarto título de 2015 -unido a los de Doha, Río de Janeiro y Acapulco- al vencer a Feliciano López en dos sets (7-5, 7-5). Si supera las primeras rondas, el de Jávea podría enfrentarse al canadiense Milos Raonic en cuartos y a Djokovic en semifinales.

Precisamente, el serbio es el favorito indiscutible en la capital china, en la que ha vencido en 2009, 2010, 2012, 2013 y 2014 y en la que sólo ha perdido tres de los 51 sets disputados. ‘Nole’ llega a la cita con una marca de 63-5 y siete títulos en su haber esta temporada, los ‘Grand Slam’ del Abierto de Australia, Wimbledon y el Us Open y los Masters 1000 de Indian Wells, Miami, Montecarlo y Roma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here