Lorenzo: “El domingo estaré mejor que el viernes”

Foto: MOTOGP

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) se refirió este jueves a su lesión en el hombro producida el pasado sábado y confesó que estaba “bastante preocupado”, pero que finalmente pudo respirar “tranquilo” al evitar el quirófano y llegar en buenas condiciones al Gran Premio de Japón donde cree que para la carrera del domingo estará “mejor”.

“Tuve un accidente el sábado y estaba bastante preocupado al principio porque creía que era mucho más y en el hospital, antes de las radiografías, también lo estaba porque quizás tenía que operarme, pero por suerte no y respiré tranquilo”, confesó Lorenzo en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Japón.

El balear reconoció que siente “algo de dolor, no mucho”, pero que no está “demasiado cómodo al mover el hombro”. “Pero estos días he ido mejorando y hemos hecho todo lo posible para acelerar el proceso de recuperación. Mañana estaré mejor y el domingo mejor que el viernes, quizás no al cien por cien, pero tampoco es el hombro derecho, donde noto más chasquidos”, comentó.

Sobre Motegi, aclaró que, “en teoría no es el mejor para Yamaha”. “Tiene mucha frenada, curvas lentas y aceleraciones, pero en los dos últimos años hemos tenido una buena configuración y hemos podido ganar a las Honda. Cada año es distinto, pero ayudará mucho que este año es muy competitivo en todos los trazados”, subrayó.

“No podemos controlar el tiempo y la mayoría prefiere correr en seco y yo también, pero dependerá de la cantidad y la configuración de la moto”, añadió sobre la posibilidad de lluvia en la carrera, aplazando para “después de la carrera” si el agua le podría perjudicar por su hombre dañado. “Prefiero en seco, hay menos posibilidades de caerse y con esta lesión sería peor, pero hay que intentar ser rápido en seco y en mojado”, sentenció.

Finalmente, sobre este ‘maratón’ de tres carreras consecutivas, aseguró que él siempre da “el máximo sean cuales sean las circunstancias”. “Cuando tengo una o dos seguidas me siento mejor, porque los músculos se acostumbran mejor a pilotar y tengo menos dolor”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here