2 octubre 2015

La primera carrera ‘Beer Runners’ se celebra en Palma de Mallorca este sábado en el Parc de Sa Riera

La primera carrera ‘Beer Runners’ se celebra en Palma de Mallorca este sábado en el Parc de Sa Riera

La primera edición de carrera ‘Beer Runners’ se celebra en Palma de Mallorca este sábado a las 11.00 horas en el Parc de Sa Riera. Una iniciativa de Cerveceros de España para fomentar el deporte y la vida activa, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Palma de Mallorca

La fórmula de los ‘Beer Runners’ consiste en salir a correr en grupo y compartir el aperitivo después del ejercicio, y eso es lo que harán este sábado los 1.500 participantes que se han inscrito en la capital balear.

La iniciativa ‘Beer Runners’ anima a la gente a practicar deporte del mismo modo en que se disfruta de la cerveza: en compañía, según informa la organización en un comunicado.

En la presentación, que ha tenido lugar este viernes, ha participado la tenienta de alcalde del Área de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Susanna Moll Kamerich, quien afirma que “desde el Consistorio apoyamos esta iniciativa puesto que Palma es una ciudad con una gran afición por el running, de hecho Palma ha sido la ciudad elegida por los corredores para acoger su primera carrera ‘Beer Runners'”.

También ha contado con la presencia de la responsable de Asuntos Sociales de Cerveceros de España, Cristina de Aguirre, quien ha declarado que “‘Beer Runners’ es una iniciativa que une dos elementos de la cultura mediterránea: el deporte y la costumbre de compartir el aperitivo”.

También ha acudido a la presentación de la carrera, el profesor de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, David Jiménez Pavón, uno de los autores del estudio que ha dado origen al movimiento ‘Beer Runners’, al concluir que “la cerveza puede contribuir a la recuperación hídrica después de hacer ejercicio”.

Así, se destaca que Palma de Mallorca ha sido la ciudad ganadora del reto lanzado en redes sociales para elegir la ciudad de la última cita ‘Beer Runners’ de este año, lo que demuestra la gran afición de los mallorquines por el deporte.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.