La presidenta del Parlament retira la pregunta y no interrogará a Armengol

La presidenta del Parlament, Xelo Huertas, ha retirado la pregunta que iba a formular a la líder del Ejecutivo balear, Francina Armengol, durante el pleno de este martes, por lo que finalmente no se producirá el ‘cara a cara’ entre las dos responsables institucionales.

Huertas ha retirado esta pregunta sobre devolución de derechos a los trabajadores antes de la sesión plenaria de este martes después de que la posibilidad de que la presidenta interrogase durante el pleno levantase cierta polémica.

Durante el pleno, Huertas ha leído que ha retirado la pregunta y, tras producirse ciertos murmuros en la sala, se ha pasado a la siguiente cuestión, que formulaba el portavoz del PI, Jaume Font, quien ha agradecido que la presidenta del Parlament haya tomado esta decisión.

Cabe recordar que, después de que el pasado miércoles Huertas manifestase que barajaba formular esta pregunta, el secretario general de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, consideró que si la cuestión era de control al Govern “debería hacerla otro”. Además, la propia Armengol destacó que la figura de la presidenta de la Cámara balear es “institucional”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here