4 octubre 2015

La exposición “Tránsitos” de la Misericordia, punto de partida del Festival Còmic Nostrum de Palma

La exposición “Tránsitos” de la Misericordia, punto de partida del Festival Còmic Nostrum de Palma
Inauguración de la exposición "Tránsitos" en la Misericordia con los dibujantes que participan y las instituciones que colaboran con el Festival.

Desde este jueves, 1 de octubre, la capilla de la Misericordia acoge la exposición “Tránsitos”, después de que ésta haya pasado por el último Salón del Cómic de Barcelona.

La muestra es la tercera del ciclo comisariado por Juan Roig, que recoge en esta ocasión la obra de nueve jóvenes dibujantes de las Islas Baleares “que han abierto nuevas vías para hacer llegar al público su trabajo ya sea publicando en Internet, en el extranjero, en prensa o autopublicar a “.

Se trata de Tomeu Pinya, Bartolo Torres, Josep Oliver, Pablo, Alex Fito, Canizales, Ata, Jaume Balaguer y Óscar Martín.

La exposición ha dado el pistoletazo de salida a la novena edición del Festival Internacional de Cómic de Mallorca, Cómic Nostrum, en el que colabora el Consell a través del Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes.

El vicepresidente primero y consejero de Cultura, Francisco Miralles ha agradecido al festival ya sus promotores “el interés por mantener los lazos con esta institución, que ha visto nacer Cómic Nostrum hasta lo que es hoy en día.

Tiene también nuestro compromiso de consolidar esta colaboración. En el acto de inauguración, celebrado este jueves, también estuvo presente la consellera de Cultura del Govern, Esperanza Campos, la directora general de Cultura del Ayuntamiento de Palma, Francisca Nivel, además de una amplia representación de miembros del Clúster de Cómics y Nuevos Media de Mallorca, encabezada por su presidente Tomeu Seguí.

“Tránsitos” se podrá visitar hasta el próximo 10 de octubre en la capilla de la Misericordia, de martes a viernes de 11 a 14h (de 16: 30h a 20: 30h) y el sábado por la mañana. Domingos y festivos, cerrado.

Más información sobre el festival en Facebook Cómic Nostrum Festival Internacional de Mallorca.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.