13 octubre 2015

La Catedral de Mallorca firma un acuerdo para el suministro de energía renovable

La Catedral de Mallorca firma un acuerdo para el suministro de energía renovable

La Catedral de Mallorca ha firmado un acuerdo con la empresa Axpo Iberia para el suministro de energía renovable de sus diferentes instalaciones.

La decisión de los responsables de la Catedral de Mallorca responde a su compromiso por la reducción del impacto medioambiental de sus actividades con soluciones sostenibles que contribuyan al mantenimiento del planeta, según han destacado desde la compañía en un comunicado.

“La Catedral de Mallorca cuenta con una consolidada política de gestión energética, en línea con la preocupación por los problemas medioambientales y las consecuencias del cambio climático expresadas recientemente por el Papa Francisco I en su encíclica ‘Laudato Si'”, ha comentado el gerente del Cabildo de la Catedral de Mallorca, José E. Capote.

Además de fomentar el uso eficiente de la energía y el ahorro energético en las instalaciones, el consumo de energía verde se ha convertido en una importante apuesta para un uso prudente y sensato de la energía.

“Axpo gestiona la cartera de plantas de renovables más grande de España, lo que nos permite ofrecer energía cien por cien procedente de fuentes renovables”, ha comentado el director general de Axpo Iberia, Ignacio Soneira.

Por último, ha destacado que la Catedral de Mallorca ha elegido una de las modalidades de contratación indexadas, lo que le permitirá “una gestión más eficiente de su consumo al pagar el precio real de la electricidad en el mercado hora a hora, beneficiándose del consumo a las horas de coste energético más bajo”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.