Jarabo: “Nosotros nunca aceptaríamos un impuesto que pudiese beneficiar finalmente al sector hotelero”

Alberto Jarabo,
Foto EUROPA PRESS

El diputado parlamentario y secretario general de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, ha declarado este miércoles sobre la puesta en marcha de la ecotasa que nunca aceptarían un impuesto que “beneficiase” al sector hotelero.

“Nosotros nunca aceptaríamos un impuesto que pudiese beneficiar finalmente al sector hotelero”, ha subrayado Jarabo al destacar que la redacción de la ecotasa tiene que tener un objetivo que es “reducir la carga impositiva” de los ciudadanos, pero, según ha lamentado, la redacción del nuevo impuesto turístico recalca que beneficiará al sector turístico.

Así, ha recalcado que se debería ampliar la parte medioambiental de este impuesto, de modo que debería revertir en mayor medida en este ámbito y no tanto en el sector turístico.

En este sentido, Jarabo ha rechazado que el grueso de los ingresos se destinen a inversiones turísticas, en investigación e innovación, y ha señalado la necesidad de reducir esta parte de la recaudación para ampliar la parte medioambiental.

Por otra parte, ha indicado que la parte social tampoco estaba incluida inicialmente en la redacción del impuesto, y en el nuevo borrador se ha propuesto que la parte social se someta a una consulta ciudadana. En este sentido, el diputado de Podemos espera que sectores como educación, sanidad y asuntos sociales puedan recibir parte de estos ingresos.

Por último, Jarabo ha expresado que tenía claro que no era posible cobrar el impuesto en puertos y aeropuertos y que finalmente la ecotasa se cobrará sobre las pernoctaciones. En este sentido, ha agregado que “todas las pernoctaciones” deberían estar incluidas en el impuesto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here