22 Octubre 2015

Govern pide a Podemos que si presenta enmiendas a los presupuestos estén en un marco de “viabilidad económica”

Govern pide a Podemos que si presenta enmiendas a los presupuestos estén en un marco de “viabilidad económica”

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha instado a Podemos a que, en caso de que decida finalmente presentar enmiendas a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2016, lo haga dentro de un marco “razonable” y de “viabilidad económica”.

En declaraciones a los medios tras la reunión mantenida este jueves con el Fiscal Superior de Baleares, Bartomeu Barceló, Cladera ha aseverado que se trata de unas cuentas que “ha costado mucho cuadrar” y que espera poder elevar al Consell de Govern la próxima semana de cara a su aprobación.

La consellera ha aludido a las “serias dificultades económicas” que “han obligado”, entre otras cuestiones, a bloquear créditos o a plantear el aplazamiento del pago de la carrera profesional. “Es una situación muy complicada”, ha incidido Cladera.

En concreto, los plenos del Parlament en los que se debatirán y previsiblemente aprobarán los Presupuestos autonómicos del próximo año tendrán lugar los días 21, 22 y 23 de diciembre, y, por tanto, tras las elecciones generales del día 20.

Respecto al encuentro con Barceló, se trata de la primera toma de contacto que ambos han mantenido con el objetivo de iniciar los trámites de renovación de los convenios que mantienen en vigor ambas instituciones de cara a la dotación del edificio actual de la Fiscalía en Palma, y del uso de dos vehículos del parque móvil.

Cladera y Barceló han expresado la voluntad de iniciar los trámites para alargar el acuerdo durante un encuentro cordial que ha tenido lugar en el despacho de la consellera.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.