19 octubre 2015

Gómez destaca que su prioridad en los 100 días de Govern ha sido devolver los derechos perdidos a los más vulnerables

Gómez destaca que su prioridad en los 100 días de Govern ha sido devolver los derechos perdidos a los más vulnerables

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha asegurado este lunes que su prioridad al frente de este departamento durante los primeros 100 días de Govern ha sido “el regreso de derechos perdidos a los más vulnerables”.

Así se ha manifestado durante la Sectorial de Salud de la Federación Socialista de Mallorca, donde ha recordado que ya se han devuelto más de 1.200 tarjetas sanitarias a los inmigrantes irregulares.

Además, la socialista ha explicado que también se han incrementado las ayudas a los profesionales de la salud como las ayudas por hijos menores, que han pasado de 32 a 38 euros, o las ayudas para familiares discapacitados, que han pasado de 146 a 171 euros mensuales.

Según ha dicho, el regreso de derechos se irá extendiendo progresivamente ante la delicada situación de las arcas públicas de la comunidad. “Tan sólo en el servicio de salud tenemos 165 millones de euros de déficit presupuestario”, ha argumentado la consellera, quien ha criticado que el PP ha situado Baleares a la cola de gasto sanitario por habitante, con una bajada del 24 por ciento entre 2010 y 2013.

Aun así, Gómez ha apuntado que el Govern tiene clara la hoja de ruta a seguir, y próximamente se aprobarán “medidas tan necesarias para la ciudadanía como la reapertura de los centros de salud por las tardes o la potenciación de un Plan de infraestructuras sanitarias que mejore las instalaciones de determinados centros”.

Finalmente, la socialista ha pedido tiempo para consolidar el regreso de derechos a los profesionales de la sanidad en la medida que lo permita el presupuesto de la Conselleria, y ha insistido en qué “uno de los otros grandes objetivos de la legislatura es bajar las listas de espera”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.