Fina Santiago comparecerá este jueves en el Parlament para informar sobre el fallecimiento de un menor en Es Pinaret

Fina Santiago
Foto: EUROPA PRESS

La consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, comparecerá este jueves a las 16.00 horas a petición propia en la Comisión de Asuntos Sociales y Derechos Humanos del Parlament para informar sobre los hechos ocurridos el pasado 14 de octubre en Es Pinaret, donde falleció un joven interno a consecuencia de un incendio.

En la comparecencia de carácter urgente, la consellera informará a los grupos parlamentarios de los hechos ocurridos durante la tarde del día 14 de octubre, así como de las actuaciones que se han llevado y se llevarán a cabo en este centro socioeducativo.

Cabe recordar que Santiago, tras la muerte del menor de 17 años a consecuencia de un incendio en una habitación del centro de internamiento, aseguró que el Govern es “consciente de que hay una situación de necesidad y mejora” en las instalaciones.

En rueda de prensa anunció que desde su departamento se ha procedido a la “contratación suplementaria” de 15 educadores y dos psicólogos para “sobrellevar este proceso traumático, previendo que vaya a haber bajas”.

Santiago dijo que las causas del incendio aún se desconocen y que se estaba llevando a cabo una investigación judicial por lo que el Govern, “a no ser que considere sus conclusiones erróneas”, no iniciará una investigación administrativa.

“No sabemos si los detectores de humo funcionaron -reconoció-, esto es objeto de la investigación. Se está estudiando dónde estuvo el problema y si aun cumpliendo la normativa hay situaciones mejorables”. “Ahora buscar culpables es un poco atrevido ya que hay que dar tiempo a la investigación”, agregó.