31 Octubre 2015

En marcha el proceso para la renovación de autorizaciones de amarres de base en algunos puertos

En marcha el proceso para la renovación de autorizaciones de amarres de base en algunos puertos
Foto: EUROPA PRESS

  El Govern ha recordado este sábado que los titulares de autorizaciones de amarres de base ubicados en una serie de puertos que gestiona directamente Puertos de las Illes Balears -concretamente en los de Andratx, Banyalbufar, Ciutadella, Fornells, Portocolom, Sant Antoni y S’Estanyol- ya pueden solicitar la renovación del permiso, hasta el próximo 31 de diciembre de 2015, de acuerdo con la normativa vigente.

   La Dirección General de Puertos y Aeropuertos de la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad abrió el plazo de renovación de las autorizaciones en estos puertos a principios de este mes de octubre y los usuarios tienen tiempo para realizar el trámite hasta el 31 de diciembre.

   Las personas titulares de amarres de base en los citados puertos están obligadas a solicitar de nuevo la autorización en el plazo establecido.

   Si no lo hacen corren el riesgo de perder el amarre asignado debiéndolo desalojar.

   Las solicitudes están a disposición de las personas afectadas en las oficinas de Puertos IB _situadas en la calle de Vicente Tofiño, 36, del Coll d’en Rabassa_, en las oficinas portuarias y en la página web www.portsib.es.

   Si este año se tienen que renovar las autorizaciones de estos puertos, en el 2016 _antes del 31 de diciembre_, los que deberán formalizar el trámite serán los titulares de amarres de base de la Colònia de Sant Jordi, el Port de Pollença, Es Barcarès, S’Oberta y el Port de Valldemossa.

   Igualmente, en el año 2017 será el turno de las renovaciones de autorizaciones de amarres en Porto Cristo, Port de Sóller, Cala Bona, Cala Figuera, Cala Rajada y Portopetro.

   En el Decreto 11/2011, de 18 de febrero, se determina que las autorizaciones de uso se otorgan por un plazo que no puede ser superior a tres años.

   El titular interesado que esté al corriente del pago de las tasas correspondientes y cumpla todas las condiciones de la autorización podrá, antes del vencimiento de la autorización, pedir una nueva, y tendrá carácter preferente por el lugar que ocupa.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.