El PP pide a Cort “máxima celeridad” para unificar criterios de edificación que afectan a tres hoteles en Playa de Palma

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Palma, Marga Durán, ha reclamado este viernes a los responsables municipales que actúen con la “máxima celeridad posible” a la hora de unificar los criterios urbanísticos que afectan a tres proyectos de edificación de establecimientos hoteleros en la Playa de Palma.

Durán, se ha personado esta mañana en las dependencias de Gerencia Municipal de Urbanismo, junto a la concejala Lourdes Bosch, para consultar las información referente a los expedientes de ampliación presentados por los tres establecimientos hoteleros, sobre los que existen disparidad de criterios en relación a la edificación de plantas permitidas.

La portavoz del PP en Cort ha advertido de la perdida de importantes inversiones, al dejar de ejecutarse los proyectos afectados, ya que, tal y como ha explicado, si no comienzan las obras entre octubre o noviembre, no podrán realizarse en invierno, a fin de que puedan estar finalizadas antes de que arranque la próxima temporada turística.

Tras revisar los expedientes de los tres proyectos, Durán ha explicado que han constatado que no queda claro si se puedan edificar siete u ocho plantas, en función de si contempla lo establecido en la Ley Turística, y en el Plan de Reconversión de la Playa de Palma (PRI).

Con todo, ha dicho que no dudan de la buena voluntad del equipo municipal para solventar este asunto, si bien, ha añadido que, como responsable de la oposición debe pedir que se proceda a unificar los criterios a aplicar en los proyectos de construcción de nueva planta lo antes posible, a fin de dotarlos de máxima seguridad jurídica.

CRITERIOS DIFERENTES

Según han expuesto desde el propio Ayuntamiento, la Ley de Turismo autoriza una ampliación de hasta el 20 por ciento por norma general. Posteriormente, en mayo del 2015, entró en vigor el PRI, que contempla, para los casos ahora estudiados, una ampliación de hasta el 30 por ciento para los hoteles de hasta 4 estrellas y del 50 por ciento para hoteles de hasta 5 estrellas, en relación al PGOU de 1998.

En esta zona actualmente hay aprobados 19 expedientes que se presentaron antes de la aprobación del PRI y que aplican la ley turística. Posteriormente, desde mayo, se han presentado 23 proyectos nuevos. De estos, cuatro habrían solicitado la doble ampliación que ahora se cuestiona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here