15 Octubre 2015

El PP de Formentera critica el anuncio del Govern de la oficina del IBAVI en la isla, ya que el servicio ya se ofrecía

El PP de Formentera critica el anuncio del Govern de la oficina del IBAVI en la isla, ya que el servicio ya se ofrecía
José Manuel Alcaraz

El Partido Popular de Formentera ha criticado que el Govern haya anunciado la apertura en la isla de una oficina de la vivienda.

El portavoz de la formación, José Manuel Alcaraz, ha recordado que ese servicio, esta pasada legislatura, ya se ofrecía en las dependencias de la Delegación del Govern y ha asegurado que los ciudadanos tenían allí la posibilidad de tramitar documentos, reclamaciones y ayudas concernientes al Institut Balear de l’Habitatge, IBAVI.

Alcaraz ha considerado que la iniciativa que ha dado a conocer el nuevo Ejecutivo “está vacío de contenido, dado que no supone ninguna novedad para los residentes de Formentera y el problema es que el Govern del Pacto de Izquierdas decidió desmantelar la Delegación del Govern con el objetivo de ahorrar dinero y con esos recursos incrementar la nómina de altos cargos y personal administrativo en Mallorca”.

De hecho, coincidiendo con el inicio de la legislatura, según el PP, Formentera está experimentando un nuevo proceso de centralización de sus servicios, “echando por tierra el trabajo en sentido contrario que había efectuado el Govern del PP”.

Entre otros ejemplos, los populares han destacado el traslado de competencias de Educación a Ibiza y Mallorca mediante la supresión de la figura del técnico que se ocupaba de asesorar a los padres y madres de los alumnos.

Alcaraz ha recordado además que el único servicio que el Govern ha decidido mantener en las dependencias de la antigua Delegación es el de la tramitación de las prestaciones laborales del Inem/Sepe, ya que su gestión depende de la Administración central.

El representante del PP en Formentera ha acusado a los partidos de izquierda que conforman el Govern de “vivir de titulares de prensa desprovistos de actuaciones concretas”.

Para Alcaraz, la “única alternativa plausible” sería recuperar todos los servicios que los ciudadanos de Formentera recibían anteriormente a través de la Delegación del Govern.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.