2 Octubre 2015

El PP cree que las cifras demuestran “la fortaleza de la recuperación fruto de las reformas del PP”

El PP cree que las cifras demuestran “la fortaleza de la recuperación fruto de las reformas del PP”

El PP ha considerado este viernes que los datos de paro y afiliación hechos públicos este viernes demuestran la fortaleza de la recuperación económica en Baleares, “fruto de las reformas estructurales realizadas en la actividad económica por el PP”.

Así se ha manifestado el portavoz de Economía del PP en el Parlament, José Vicente Marí, quien ha hecho hincapié en el descenso de 8.562 personas desempleadas en relación al año anterior, lo que representa un descenso del 13,2 por ciento respecto del año anterior y en que “el paro en Baleares desciende de manera interanual por 35 mes consecutivos”, ha destacado.

El diputado ha señalado que “desciende también el número de personas que llevan inscritas más de 12 meses” y que la cifra media de afiliados en septiembre alcanza los 491.919 personas. “Este buen comportamiento de la afiliación nos sitúa prácticamente en cifras de septiembre de 2007, es decir, cifras previas a la crisis”, ha apuntado.

Respeto a los tipos de contrato, Marí ha destacado que el porcentaje de contratos indefinidos sobre los temporales es más alto en las islas (14,7%) que la media nacional (8,5%) y que en comparación con el año anterior suben más los contratos indefinidos (+61,6%) que los temporales (+20,8%).

“Son datos positivos para nuestro mercado laboral y nuestra actividad económica y es necesario perseverar en las reformas y en el esfuerzo, sin introducir incertidumbres. El Govern debe tomar nota y no dormirse”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.