14 octubre 2015

El Govern lamenta la muerte de un joven interno en Es Pinaret

El Govern lamenta la muerte de un joven interno en Es Pinaret
Foto: EUROPA PRESS

El Govern de las Islas Baleares lamenta la muerte, esta tarde, de un joven de 17 años en Es Pinaret, a consecuencia de un incendio que se ha registrado en el interior de una de las habitaciones de este centro de internamiento.

La consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, ha desplazado todo de una en el centro y se ha reunido y puesto a disposición de los familiares del joven.

La consellera, acompañada por parte de su equipo, ha trasladado su apoyo y el del Govern a los trabajadores desde Pinaret, que le han informado de los hechos. Según explicaron los responsables del centro hacia las 15’30 se ha registrado un incendio en una de las habitaciones por causas que se están investigando y no se descarta que haya sido intencionado.

Los trabajadores han conseguido sacar al joven de la habitación pero no ha sido posible su reanimación. Se trata de un menor interno en el centro desde Pinaret desde diciembre del año 2014.

El Govern muestra su pésame a los familiares del joven y ha puesto a su disposición los medios humanos y técnicos para aclarar tanto las causas del accidente como para darles atención psicológica. Se trata de un accidente que no ha afectado otras partes de las instalaciones y en todo momento se ha garantizado la seguridad del resto de internos y del personal del centro.

También te puede interesar

11 Responses

  • Haber yo estoy ahi y aunque se encierre desde dentro hay unas ventanas correderas y podian abrirlas desde fuera.osvaldo descansa en paz

  • Negligencia por no permitir que la policía actuase con su equipo de reanimación hasta la llegada del 061.
    Y tengo entendido que “supuestamente” se les va a acusar de desobediencia a la autoridad y negarse a colaborar con las FFSSEE.

  • Un caso muy claro de negligencia muy grave, al no permitir los vigilantes dejar el acceso a las FFSSEE, cuando llegaron los primeros y con equipos de reanimación.
    Como secuela estar más pendiente de la entrada de los funcionarios que a una Persona en parada??
    Sentimiento de rabia e impotencia!!

    • Negligencia? Según la noticia el chico se encerro desde dentro, y seguidamente hizo el fuego. Si se encierra es normal que no pudieran entrar a tiempo. No encuentro que sea una negligencia

  • Provocado? , no me extrañaria sabiendo la clase de personajes que hay internos.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.