9 Octubre 2015

El Colegio de Veterinarios pide explicaciones por la campaña de esterilización de felinos que una ONG hará en Ibiza

El Colegio de Veterinarios pide explicaciones por la campaña de esterilización de felinos que una ONG hará en Ibiza

El Colegio Oficial de Veterinarios de Baleares (COVIB) ha comunicado al Consell de Ibiza y al Govern balear su preocupación por una campaña de esterilización masiva de felinos que pretende llevar a cabo en la isla una asociación inglesa dedicada al cuidado de gatos abandonados.

El COVIB ha solicitado que se lleven a cabo las acciones pertinentes para garantizar el cumplimiento de los requisitos legales establecidos y que la campaña se realice en centros sanitarios autorizados y registrados por la administración competente y por veterinarios colegiados titulados, con las mejores condiciones de sanidad y bienestar animal.

Según han denunciado, los colegiados de Ibiza han querido descubrir más detalles sobre la campaña “pero a la hora de querer conocer los detalles, hemos recibido un desmentido por parte de la asociación”.

Así, han asegurado que este tipo de acciones, que anteriormente se han realizado por veterinarios de la isla, deben ser autorizadas previamente por la administración competente, según la Ley 1/1992 de protección de los Animales del entorno humano.

El COVIB ha considerado “imprescindible” la realización de acciones dirigidas a controlar las poblaciones de gatos salvajes “siempre y cuando se planteen de manera global y completa, con la participación de los veterinarios de Ibiza y en centros sanitarios veterinarios autorizados y registrados”.

El presidente del COVIB, Ramón García, aprovechará su visita a Ibiza este fin de semana para llevar a cabo una toma de contacto con las clínicas de la isla. Más adelante, según han avanzado, tratará este tema con las autoridades competentes.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.