El Ayuntamiento de Palma propone la aprobación de la modificación de la ordenanza de terrazas

Foto: EUROPA PRESS

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma ha acordado posponer la aprobación de la modificación de la “Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la ocupación de los terrenos de titularidad pública local para bares o cafés, cafeterías y restaurantes con mesas, sillas y otros elementos”, prevista en la sesión plenaria ordinaria de mañana.

En este sentido, la tasa se aprobará próximamente con la inclusión de todas las calles que suben y bajan de categoría. Hecho que no sucedía con la propuesta que se llevaba a pleno, que sólo contemplaba las calles incluidas dentro de la categoría especial.

La modificación de la ordenanza de terrazas no suponía en ningún caso un incremento de este impuesto, sino que contemplaba el ascenso o descenso de categoría de determinadas calles y, por tanto, el cambio del tipo de tasa que se les aplicaba en cada caso. En conjunto, el precio por metro cuadrado y trimestre con el que se tributa la tasa a las cuatro categorías de calles no experimentaba ningún cambio, según han destacado desde Cort en un comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here