3 octubre 2015

Detenido en Ibiza un individuo sospechoso de realizar siete tirones en veinte días

Detenido en Ibiza un individuo sospechoso de realizar siete tirones en veinte días

Agentes de la Comisaría del Cuerpo nacional de Policía en Ibiza, detuvieron el pasado jueves 1 de octubre, tras una complicada investigación, a un súbdito de origen cubano, como presunto autor de siete robos con violencia, por el método del tirón, llevados a cabo en 20 días.

La investigación, se inició al tener conocimiento de varios hechos con características coincidentes. Para ser exactos, un joven que elegía como víctimas a mujeres mayores, con escasa capacidad de reacción y de defensa, a las que arrancaba de un fuerte tirón colgantes o collares, en su mayoría de oro.

Dicho sujeto, era extremadamente violento, perpetrando un ataque desproporcionado y muy agresivo, que unido a la fragilidad de las víctimas, acababa por lesionarlas en la mayoría de los casos.
Siete personas sufrieron lesiones o heridas menos graves en la zona del cuello, como consecuencia del “tirón”.

Se trataba de un individuo venido de fuera de la Isla, del que no se tenían datos, lo que dificultaba una investigación y que se ha tenido que sustanciar mediante esperas y servicios preventivos, con un enorme esfuerzo, al tener que controlar varias zonas de actuación y distintos horarios. Además el delincuente vivía como ocupa en un edificio abandonado.

En una segunda fase, se han podido recuperar la mayoría de las joyas, que este individuo vendió en establecimientos de compra-venta, siendo entregadas a sus legitimas propietarias.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.