Cort invita a la ciudadanía a visitar el Palacio de Congresos para “conocer en qué se ha invertido el dinero público”

El alcalde de Palma, José Hila, ha invitado a la ciudadanía a visitar el Palacio de Congresos para “poder conocer en qué se ha invertido el dinero público”, según ha anunciado Cort tras visitar las obras del Palacio.

Hila se ha desplazado hasta las obras junto con los concejales de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana María Adrover, de Movilidad, Joan Ferrer, de Educación y Deportes, Susanna Moll, de Seguridad Ciudadana y distrito de Poniente, Angélica Pastor.

Además, han estado acompañados del arquitecto de la obra, Patxi Magadi y del gerente del Palacio de Congresos, Josep Sintes.

El alcalde ha manifestado su interés en que las obras estén terminadas dentro del plazo previsto, antes de fin de año, para poder “disponer, cuanto antes, de una infraestructura pública que debe generar actividad económica y empleo de calidad”.

“Será bueno para Palma. Palma es una ciudad muy atractiva para congresos y en temporada baja y media nos interesa mucho tener turistas de congresos, que hacen otro gasto en la ciudad y también para generar trabajo de calidad, que ahora mismo es el que nos interesa”, ha afirmado el alcalde durante la visita.

En relación al informe técnico de legalidad, el alcalde ha querido transmitir tranquilidad mientras se está a la espera del informe, que se ha solicitado en la Universidad de las Islas Baleares (UIB).

El alcalde ha destacado que lo más importante es “aclarar la legalidad del proceso abierto por el anterior equipo de gobierno del PP”, pero que “no lo quiso firmar”.

“Es un proceso que se ha hecho muy largo y que no ha sido bien llevado. Mi intención es inaugurar el Palacio de Congresos para que empiece a funcionar, pero con el requisito legal de que todo se haga correctamente”, ha apuntado Hila.

El alcalde también ha explicado que ha pedido al gerente del Palacio de Congresos, José Sintes, informes de viabilidad antes de tomar una decisión definitiva sobre cuál debe ser la fórmula de gestión de la infraestructura.

Asimismo, ha recalcado la voluntad de abrir el Palacio a la sociedad civil de Palma, por lo que ha invitado a entidades y asociaciones, agentes sociales y económicos a concertar visitas para “poder conocer de primera mano en qué se ha invertido el dinero público que ha costado el Palacio”.

El arquitecto Patxi Mangado, por su parte, se ha mostrado “encantado” por la visita a la obra del alcalde de Palma, ya que “es una inyección de optimismo muy importante para nosotros y que tiene un significado muy importante y estoy muy contento de que sea así “.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here