Cladera: “Hemos gestionado los presupuestos para 2016 para empezar a reconstruir el Estado del Bienestar en Baleares”

El PSIB ha celebrado en Inca una asamblea abierta enmarcada dentro de la campaña ‘#valorsocialista’, para defender la política económica que se está impulsando desde las instituciones, en un acto en el que la consellera de Hacienda, Catalina Cladera, ha asegurado que “hemos gestionado los presupuestos para 2016 con el objetivo de empezar a reconstruir el Estado del Bienestar en Baleares”.

   Como prueba de ello, Cladera ha señalado que “se destinarán 6 de cada diez euros a políticas sociales, mientras que las partidas que aumentan son las de educación, salud, servicios sociales y empleo”.

   Otra característica destacable de los presupuestos para el próximo año, según Cladera, es “el aumento de las partidas para los Consells Insulars”, porque “esto significa más dinero para políticas sociales”.

   El conseller de Economía y Hacienda del Consell de Mallorca, Cosme Bonet, ha compartido esta opinión y ha explicado que “las instituciones insulares son las competentes en materia de bienestar social y por lo tanto el esfuerzo del Govern es también un aumento del esfuerzo en política social dedicado a los ciudadanos de esta comunidad autónoma”.

   En cuanto a la gestión de estos 100 días, Bonet ha explicado que se ha centrado en “poner orden en las cuentas del Consell de Mallorca y poner en marcha una maquinaria parada durante cuatro años”.

   A partir de ahora, el objetivo será “cambiar el modelo económico de Mallorca, lo que pasa por tener las competencias que nos corresponden como son promoción y ordenación turística, y trabajar por un turismo diferente y alternativo”.

   Finalmente, el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, también ha hecho balance de la política económica local, argumentando que “hemos cumplido promesas electorales como bajar los impuestos, con respecto a la contribución urbana, y llegar a un acuerdo para conseguir una gran bajada de los valores catastrales, que se verá reflejada en los presupuestos del año que viene”.

   En definitiva, Moreno ha concluido que “hay otras maneras de hacer política y en el tema económico, tenemos una nueva manera de hacer las cosas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here