6 octubre 2015

Catalá afirma que la fijación del juicio demuestra que la justicia funciona cotidianamente

Catalá afirma que la fijación del juicio demuestra que la justicia funciona cotidianamente
Foto: Europa Press

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha afirmado este martes tras conocer la fijación del inicio del juicio del “caso Noos” el próximo 11 de enero que este tipo de actuaciones procesales, como la fijación de calendarios de vistas de juicio, “son la mejor manifestación de que la justicia funciona cada día cotidianamente”.

“En España hay 5.200 jueces, 2.500 fiscales y 50.000 funcionarios de la Justicia que cada día hacen su trabajo -ha añadido- y que trabajan en estos asuntos más llamativos y en tantos cientos de miles que cada día se presentan ante los tribunales”.

Tras la firma de una cuerdo con el Gobierno de Aragón, Catalá contestó a preguntas de los periodistas y ha insistido en que la noticia hoy sobre el juicio del “caso Noos” “es la constatación de que los procesos judiciales avanzan y van fijándose las fechas”.

Catalá también ha comentado que Baleares no tiene transferidas las competencias de Justicia, lo que les lleva desde el Ministerio a tener que preparar una sede para la vista de esta causa ” lo suficientemente amplia que permita una vista de juicio oral con mucha afluencia, de medios de comunicación también, pero sobre todo de partes en el proceso, de defensa, de acusaciones”.

“Eso es lo que haremos, es lo que corresponde al Ministerio de Justicia, organizar una sala de vistas con capacidad suficiente para que se celebre un juicio con todas las garantías”, ha concluido Catalá.

También te puede interesar

One Response

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.