20 octubre 2015

Brigitte Yagüe: “Había perdido la ilusión, la motivación y las ganas de ganar”

Brigitte Yagüe: “Había perdido la ilusión, la motivación y las ganas de ganar”
Foto: UCAM

La taekwondista española Brigitte Yagüe afirmó este martes haber perdido “la ilusión, la motivación y las ganas de ganar” y que ya no era “la misma en los combates”, motivos por los cuales decidió retirarse el pasado lunes, y reconoció que se siente “alegre” porque “empieza una nueva vida”.

“Había perdido la ilusión, la motivación y las ganas de ganar. Hace unos meses me di cuenta que ya no era la misma en los combates. Ganaba pero no estaba ilusionada y empecé a meditar la posibilidad de retirarme, aunque quería estar segura del paso que iba a dar. Ahora siento que me he quitado un peso de encima”, señaló la mallorquina.

La medallista olímpica sufrió una lesión de isquiotibiales que le había complicado clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río, motivo por el cual decidió dar fin a su carrera deportiva. Además, afirmó sentirse “triste, pero a la vez feliz”, ya que para ella “empieza una nueva vida”.

Yagüe, considerada la mejor taekwondista española de la historia, cuenta en su palmarés con una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012; seis medallas (tres de oro) en Campeonatos del Mundo; y seis medallas (cuatro de oro) en Campeonatos de Europa.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.