20 octubre 2015

Armengol pide al PP que no compare la muerte de Osvaldo en Es Pinaret con la de Alpha Pam

Armengol pide al PP que no compare la muerte de Osvaldo en Es Pinaret con la de Alpha Pam
Foto: Europa Press

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha mostrado este martes en la sesión plenaria del Parlament su “apoyo la familia” de Osvaldo, el menor fallecido en Es Pinaret, “a sus compañeros, a los trabajadores y profesionales que arriesgaron a su vida” y ha aseverado que “no consiente que se diga que el Govern no ha dado la cara” sobre este tema.

Así ha contestado Armengol tras una pregunta formulada por la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Marga Prohens, acerca de qué explicaciones puede dar el Govern tras la muerte de este menor en el centro, después de que se declarase un incendio en su habitación.

Armengol ha agradecido el trabajo de la consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, y ha recordado que esta “llamó a los grupos parlamentarios, convocó una rueda de prensa para explicar lo sucedido y ha solicitado una comparecencia parlamentaria voluntaria”.

A esto, Prohens ha contestado que sí pero que “hasta hoy y debido la pregunta de la oposición”, es “la primera vez” que Armengol habla sobre este asunto y que “si esto no hubiera ocurrido probablemente seguiría con su silencio”.

Por otra parte, la presidenta ha dicho que la muerte de este menor “es el momento más triste” de la legislatura que lleva “100 días” en marcha y le ha reprochado a Prohens que “hace 100 días el PP era el que tenía responsabilidades” sobre este centro.

Después que Prohens relacionara este fallecimiento con el de Alpha Pam, el joven senegalés que murió por tuberculosis, Armengol le ha dicho estos dos casos no tienen “nada que ver” y que, además, el Govern que ella dirige “no ha recortado en derechos sociales, sino que está haciendo todo lo contrario para mejorar la situación”.

También te puede interesar

One Response

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.