24 octubre 2015

ARCA critica que Cort “pretende tirar a la basura 39.000 euros” invertidos en adaptar el monumento de Sa Feixina en 2010

ARCA critica que Cort “pretende tirar a la basura 39.000 euros” invertidos en adaptar el monumento de Sa Feixina en 2010

La Asociación ARCA ha denunciado que el Ayuntamiento de Palma “pretende tirar a la basura 39.000 euros” que fueron invertidos en adaptar el monumento de Sa Feixina a la Ley de Memoria Histórica en 2010, cuando Aina Calvo dirigía el consistorio palmesano.

Así se ha expresado la entidad en una nota de prensa en la que señala que al coste de la destrucción del monolito se tendrán que añadir los 39.000,71 euros invertidos en retirar escudo, relieves y escritos del monumento, una medida emprendida para adecuarlo a la ley durante la legislatura de Aina Calvo.

Además, ARCA ha asegurado que el coste de la demolición será “bastante superior” al que se ha mencionado hasta ahora.

Por ello, la asociación ha recordado que el equipo de gobierno “se había comprometido a gastar de manera eficaz el dinero público” y que “el monumento de Sa Feixina cumple la Ley de Memoria Histórica desde el año 2010”, un hecho que “reconocen varios informes que tiene el Ayuntamiento”.

“Destruir un monumento que cumple la ley no es gastar correctamente el dinero público; al contrario, es destruir la huella de la historia con dinero público”, ha denunciado ARCA.

“Si a este derroche añadimos que rompen el consenso político y todas las encuestas indican que una mayoría muy amplia de la gente quiere que se mantenga el monumento, debería hacer reflexionar a cualquier político”, ha añadido.

Por ello, ARCA ha anunciado que continuará trabajando para evitar la destrucción del monumento de Sa Feixina “por motivos patrimoniales y para exigir un comportamiento democrático” y “ahora también para evitar la destrucción del dinero público”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.