26 Octubre 2015

AECC organiza la I carrera contra el Cáncer en Mallorca el domingo 8 de noviembre

AECC organiza la I carrera contra el Cáncer en Mallorca el domingo 8 de noviembre

La Junta de Baleares de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) organiza el próximo día 8 de noviembre la I Carrera contra el Cáncer ‘AECC Mallorca en marcha’, que cuenta con el patrocinio de la Obra Social ‘la Caixa’ y del Ayuntamiento de Palma, a través del Instituto Municipal del Deporte.

Durante la presentación de la Carrera se ha destacado que se quiere conseguir con este encuentro un ambiente festivo, que es uno de los factores claves para el éxito de un evento que, por encima del tipo deportivo, es sobre todo solidario.

Para ello se celebrarán dos tipos de pruebas: una Carrera Popular, con una distancia de 3 kilómetros y dirigida a un público más familiar en la que podrán participar niños y niñas hasta 12 años acompañantes para adultos.

Y por otro lado, una Carrera Open, con un distancia de 10 kilómetros. Aunque la carrera no tiene una finalidad competitiva, obtendrán trofeo los ganadores de las siguientes categorías.

Las inscripciones se darán íntegramente a la AECC y se han acordado unos precios populares para conseguir la máxima participación posible en las dos carreras de esta primera edición de la Carrera ‘AECC Mallorca en marcha’: 3 euros para los niños y niñas hasta 12 años y 5 euros para los adultos que participen en la Carrera Popular, y 15 euros para los participantes en la Carrera Open.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la web www.elitechip.net y en la planta de deportes de El Corte Inglés, en cualquiera de sus dos centros (Avenidas y Jaime III).

Precisamente en la planta de deportes de El Corte Inglés de Avenidas será donde se deberán dirigir los participantes para retirar el dorsal. Lo podrán hacer el viernes 6 de noviembre, de 16.00 a 20.00 horas y el sábado día 7, de 10.00 a 20.00 horas.

El recorrido para ambas pruebas será un circuito urbano, cerrado totalmente al tráfico. Los participantes en la Carrera Popular completarán una vuelta al circuito y los de la Carrera Open harán cuatro vueltas.

La Policía Local de Palma y Protección Civil de Palma serán los encargados de velar por la seguridad de los participantes durante las dos pruebas, que contarán con servicio médico y de ambulancias, estratégicamente distribuidas, por si se ha de atender cualquier incidente.

Al finalizar las dos carreras tendrá lugar, en la misma línea de salida y llegada, la entrega de trofeos. Todos los participantes que finalicen su prueba serán obsequiados con una medalla de finisher y conseguirán su diploma acreditativo con el tiempo conseguido, que se podrán descargar en la web de Élite Chip al día siguiente de la carrera.

SORTEO DE REGALOS

Además, entre todos los participantes se sortearán 2 viajes para 2 personas a cualquier destino europeo donde vuela la compañía Air Europa y cuatro cenas para dos personas, gentileza de Hard Hard Rock Café Mallorca, empresas colaboradoras en el evento.

Y es que la organización de esta I Carrera contra el Cáncer cuenta, además del patrocinio de la Obra Social ‘la Caixa’ y del Ayuntamiento de Palma, con la inestimable colaboración de numerosas empresas que para este día , y con su trabajo, aportan su granito de arena en la lucha contra el cáncer, ayudando que ‘AECC Mallorca en marcha’ se convierta en una de las citas ineludibles del calendario, tanto deportivo como solidario, de nuestras islas.

Además, el día de la carrera se contará también con la colaboración del comunicador Manu Blanco, que hará las funciones de speaker, con el apoyo del DJ Txema Sánchez, encargado de animar la jornada con su selección musical.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.