17 Septiembre 2015

Vidal anuncia en Formentera un proyecto para regular los fondeos en el litoral de la isla

Vidal anuncia en Formentera un proyecto para regular los fondeos en el litoral de la isla

El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Govern Balear, Vicenç Vidal, ha anunciado un proyecto para regular los fondeos en el litoral de Formentera.

Vidal se ha reunido en la isla con el presidente insular Jaume Ferrer para abordar diferentes asuntos.

Ferrer se ha mostrado “esperanzado” en que el proyecto, que hace años reclama el Consell, pueda ser una realidad esta legislatura.

Según ha explicado, la ordenación de S’Estany des Peix ha sido otro de los asuntos abordados.

El conseller ha insistido en que “uno de los retos” de la Conselleria es hacer un plan de gestión para los LICS, Lugares de Interés Comunitario, que rodean la isla.

Vidal ha dicho que así quieren controlar el problema de los fondeos, fomentando la conservación de la posidonia “que es nuestra prioridad”, ha asegurado.

En relación a la finca pública de Can Marroig, el presidente ha recordado que trabajan para poder ceder la parte agrícola de la finca a la Cooperativa del Campo de Formentera.

La petición, según Ferrer, ha sido “bien acogida” por Vidal, quien ha dicho que “espero que se pueda recuperar el uso agrícola para producir alimentos de calidad”.

Jaume Ferrer también ha solicitado al conseller que se renueve la planta depuradora y se alargue el emisario para evitar vertidos en las playas de la isla.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.