18 Septiembre 2015

Vecinos de Can Pastilla denuncian el ‘pasotismo’ de Cort ante la avalancha de moscas y mosquitos

Vecinos de Can Pastilla denuncian el ‘pasotismo’ de Cort ante la avalancha de moscas y mosquitos

Los vecinos de la barriada palmesana de Can Pastilla se muestran muy indignados ante lo que catalogan como “pasotismo manifiesto” por parte del Ayuntamiento de Palma ante un grave problema de insalubridad.

Desde hace tiempo, en la autopista, aproximadamente a la altura del aeropuerto de Son Sant Joan y Can Pastilla, hay una gran balsa de agua en descomposición. A consecuencia de ello se ha generado un brote de moscas y mosquitos que afecta a las barriadas próximas al lugar.

Varios afectados han remitido a Crónica Balear varias cartas de protesta y fotografías del lugar donde, según los vecinos, “el Ayuntamiento pasa olímpicamente de los ciudadanos. Somos buenos para pagar impuestos religiosamente, pero para solucionar este grave problema -foco de infección- nadie hace absolutamente nada. Es una vergüenza”, añaden.

Otro de los vecinos afectados se muestra muy disgustado con los actuales gobernantes. “El Ayuntamiento de Palma ni se molestan en cogerme el teléfono. Estoy cansado de llamar a Medio Ambiente y aún estoy esperando que alguien se digne en coger el teléfono”, concluye.

Por su parte, el Ayuntamiento de Palma el pasado lunes pide ayuda a los ciudadanos para combatir el mosquito tigre, que tiene a finales de septiembre un fuerte repunte de la plaga.

Precisamente, la regidora de Sanidad y Consumo, Antònia Martín, explicó el tratamiento con larvicidas que el Ayuntamiento está llevando a cabo en la lucha contra este mosquito e informó de la campaña de concienciación y explicación ciudadana puesta en marcha.

Cort ha recordado que desde el mes de febrero se está llevando a cabo una campaña con biocidas en 25.000 alcantarillas y que a finales de agosto ya se ha actuado en 15.000. No obstante, “el mosquito tigre habita, en el 80% de los casos en el ámbito privado, en los domicilios particulares y sólo el 20% en el ámbito público, por lo que es necesaria la participación ciudadana.

El Ayuntamiento por una parte pide la ayuda ciudadana, pero paralelamente no atiende a los ciudadanos y permite que existan balsas y focos de infección muy peligrosos para la salud de las personas. El tripartito integrado por PSOE-MES-SOM Palma (marca blanca de Podemos) en sus primeros 100 días de Gobierno municipal no está sabiendo dar respuestas a los problemas que realmente interesan a los ciudadanos.

También te puede interesar

One Response

  • Yo tengo en casa una barbaridad, no puedo salir al patio, y esos bichos no se van ni se mueren con nada. Ya no sé qué hacer. Vacío todos los sitios con agua, pongo vinagre para espantarlos, pero cuando me doy cuenta tengo cuatro en una pierna. Es una locura. Al final compraré un lanzallamas xD

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.