Un turista atendido en Ca’n Picafort tras sufrir un ahogamiento

Un hombre de 62 años y nacionalidad alemana ha sido rescatado esta tarde por el equipo de salvamento de Santa Margalida, concretamente en la playa de Ca’n Picafort donde ondeaba la bandera amarilla debido al oleaje.

La víctima se encontraba con la mujer dándose un baño y al disponerse a salir hacia la orilla una ola le ha golpeado, provocándole una caída que le hecho aspirar y tragar agua, desplomándose cuando se encontraba a diez metros de la orilla.

Inmediatamente el socorrista de la torre ha dado aviso de lo ocurrido y dos compañeras más se han dirigido hacia el lugar de los hechos para darle apoyo.

El hombre estaba consciente pero le costaba respirar, por lo que se le ha administrado oxígeno y se ha llamado al 112. Dos ambulancias (SVB y SVA ) han acudido al lugar, junto con una patrulla de la Policía Local de Santa Margalida.

Después de más de 40 minutos de atención al hombre se ha intentado evacuarle hasta un hospital pero se ha negado en reiteradas veces, por lo que los técnicos de la ambulancia le han acompañado al hotel Platja Dourada, bajo la responsabilidad exclusiva de la pareja.Gracias a la rápida intervención de los socorristas, se evitó que el hombre quedase inconsciente.

El suceso se ha producido en el mismo mismo lugar donde ayer se realizó un simulacro para comprobar la respuesta del equipo de Salvamento y para eliminar posibles errores, una playa que  ha sido condecorada este mismo año con bandera azul por Excelencia en Salvamento y Socorrismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here