17 Septiembre 2015

Un director de cine pinta el toro Osborne de Mallorca junto a un grupo de activistas antitaurinos

Un director de cine pinta el toro Osborne de Mallorca junto a un grupo de activistas antitaurinos
Foto: GABRIEL MORELL CAPO

Un grupo de activistas antitaurinos, encabezados por el director de cine Martín Garrido Ramis, han pintado el único toro de Osborne que queda en la isla de Mallorca, en protesta por la celebración del Toro de la Vega en Tordesillas.

Según Garrido, “el trato que ha recibido ‘Rompesuelas’ es indigno, es una aberración y un ejemplo más de cómo está este país”, y ante este maltrato ha declarado que “los habitantes de Tordesillas necesitan ir mucho al colegio y leer muchos libros para saber que a los animales no se los debe torturar”.

Martín Garrido Ramis, guionista y director de la película recientemente estrenada ‘El hijo bastardo de Dios’, ha afirmado que a raíz de estos hechos ha decidido que su próxima película será antitaurina y se llamara, ‘Sangre de Toro’.

“Es una historia real que protagonizó mi padre, que un día le dio por montar una corrida en un pueblo de Mallorca llamado Muro. Aún existe la plaza. Yo tenía entonces unos ocho o nueve años y nunca lo olvidaré”, ha adelantado sobre la nueva película.

Ante la pregunta de por qué es antitaurino, Garrido responde que se hizo antitaurino desde que su padre le llevó a la corrida de toros y decidió que nunca más volvería. Desde ese momento se ha propuesto “contribuir y a luchar para que las corridas desaparezcan” .

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.