12 septiembre 2015

Trobada de Gegants en Palma en la Diada de Mallorca

Trobada de Gegants en Palma en la Diada de Mallorca

El alcalde de Palma, José Hila, y el Teniente de Alcalde de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Miquel Comas, han participado este sábado en la XIX Trobada de Gegants de Palma y IX de Mallorca, en el marco de las Festes de la Mare de Déu de la Salut y de la Diada de Mallorca.

Miquel Comas ha agradecido la presencia de todos los grupos presentes en el encuentro, especialmente al grupo venido de Hospitalet del Infant, en Tarragona.

Lo mismo ha hecho el alcalde José Hila que ha destacado estos encuentros por lo que supone para la promoción de las costumbres y tradiciones de las islas.

El encuentro ha comenzado con la Plantada de gegants en la calle Palau Reial. Posteriormente un pasacalles ha llevado los grupos hasta la plaza de España, donde han recibido un presente entregado por las autoridades.

La Diada continuará a lo largo del día y concluirá con un acto en el Teatro Principal, al que asistirán la presidenta del Govern, Francina Armengol, la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, y el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.