16 septiembre 2015

Pastor defiende los servicios mínimos por los paros de controladores aéreos

Pastor defiende los servicios mínimos por los paros de controladores aéreos
Foto: EUROPA PRESS

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha recalcado que a pesar del “margen de entendimiento” con los controladores aéreos, su función es garantizar los servicios mínimos ante los paros convocados por los controladores aéreos en septiembre y octubre.

Pastor recalcó que continúa el diálogo con los profesionales aéreos pero que se debe priorizar el interés general de todos los españoles. “Si existe un día con movilidad extraordinaria, los servicios tienen que ser acordes”, reincidió la ministra en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) –sindicato mayoritario que representa al 90% del colectivo– decidió durante su asamblea nacional del pasado lunes convocar paros parciales el 26 de septiembre y 3 de octubre, entre las 06:00 y 18:00 horas en ambos casos.

Los controladores ya convocaron cuatro jornadas de paros en junio –los días 8, 10, 12 y 14– y otras cuatro en julio –los días 11, 12, 25 y 26–. Entonces se fijaron los servicios mínimos en el 80% y USCA impugnó esta imposición ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional.

“EXTRAORDINARIO” RESULTADO EN AENA.

El conjunto de aeropuertos de Aena registraron en agosto la cifra ‘récord’ de 24 millones de viajeros, un datos que la titular de Fomento recordó y valoró como “extraordinario”.

Las instalaciones españolas encadenan así 22 meses de crecimiento y destaca el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con más de 4,5 millones de pasajeros y un 14% más que el mismo mes un año antes.

Por otro lado, los viajeros aéreos aumentaron un 6,5% en julio, hasta los 3,2 millones de pasajeros, mientras que en el acumulado del año el volumen de viajeros que optaron por transporte aéreo se elevó un 5,5%, según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.