14 Septiembre 2015

Molestias de las barcas a los bañistas

Molestias de las barcas a los bañistas

Una de nuestras lectoras nos remite una protesta por las molestias que algunas barcas generan en las playas a los bañistas al aproximarse a la costa sin respetar, por tanto, la distancia mínima que se exige para que estas no naveguen.

Nuestra lectora explica que “en todas las playas a las que voy existe el acoso de las lanchas a los bañistas que se acercan a la orilla para descargar a su gente, sus bártulos y lo que necesiten. La gente se aparta para no ser dañada y ellos se quedan con el sitio. Es increíble su poca vergüenza. También quiero añadir que cuando llegan y luego se van con las barcas dejan el lugar apestando a combustible por unos momentos, gases que respiramos los que estamos ahí y que hemos salido en busca de aire puro.Además, los bañistas estamos desamparados porque ni llamando a la guardia civil viene nadie”.

Y se pregunta: “¿acaso tienen inmunidad?¿de quien es la competencia y por qué ésta cuestión está tan dejada de solución?¿ acaso tiene que suceder una desgracia para poner solución y que unas hélices hieran a un bañista o sea golpeado por una lancha con fatales consecuencias?. El propietario de la lancha lo arreglará todo con el seguro y una multa pero al desgraciado bañista quedará lesionado de por vida”.

Y agrega: “No necesita el estado dinero, pues hay tiene una fuente de ingresos que se la vamos a aplaudir, multarles retirarles la licencia y si cabe embargarles la lancha”.

También te puede interesar

11 Responses

  • Además del combustible y la peligrosidad de sus hélices se añade toda la suciedad de plásticos, bolsas y demás que arrastran la mayoria de las barcas y que cuando se van las ves.

  • Dexter soy de Ses Salines y llevo toda mi vida con la barca en la colonia de sant jordi. La foto es de la playa d’Es carbo no es la d’Es caragol…deberias saberlo con exactitud ya que se ve que conoces al milimetro la Colonia.
    Por cierto si quiero ir a esa playa no voy a pie entro en coche por Sa Vall ya que estoy empadronado alli y tengo esa suerte. Pero a lo que voy, si quiero ir en barca y fondear ahí pues chico te aguantas porque esta totalmente permitido, fijate la proxima vez en el balizamiento (bollas amarillas) que delimitan la zona donde pueden y no estar las barcas. Cuando veas que alguna incumple la normativa entonces quejate y denuncia, incluso os sorprenderiais de la gente que os daria la razon pero lo que denunciais es absurdo.
    Y para rematar deciros que cuando os formeis para navegar o conozcais las leyes maritimas entonces hablar, mientras tanto seguir llorando y razonando vuestra postura como bebes.

  • Contra palmesanos 15/09/2015 en 2:24 PM

    Señora lease el B.O.E. ,yo soy local y tambien estoy encontra de toda las personas como vosotras que solo traen problemas y suciedad a nuestro municipio,durante unas semanas, usted lo que tiene q hacer esa foto y denunciarlo ante la guadia civil pero antes lease la ley porque si no los problemas seran para usted.
    Hay un articulo del boletín oficial del estado que dice la zona de baño si esta balizada no se puede cruzar tiene que estar bien señalizado en el caso del carbón el principio y el final esta para las embarcaciones cosa que los bañistas tampoco respetan ,supongo q como usted que se creen que la unica que puede estar es usted. En el caso de Es Caragol esta toda la playa balizada!! Listos q soys unos listos y en cala galiota no hay balizamiento , eso significa si no estan balizadas las embarcaciones se pueden acer ar a la costa perpendicular a la costa o fondear sin prohibición lo unico que no pueden ir a màs de tres nudos ,eso dice la ley , si usted viene aora q solo estamos los locales vera como es un paraiso tanto en el mar como en la arena por las personas que viene en septiembre son muchimo más educadas y respetuosas con todos que los sin verguenzas de agosto.gracias por su atención.quedaros en palma.jaja

  • No se si la señora tendrá o no envidia,pero es una molestia muy grande estar en la playa y las barcas pegadas a tu lado,no puedes ni nadar ni jugar ni estar tranquilos ya que no respetan nada,yo estoy con la señora, las barcas lejos de la orilla,y si no que dejen la barca y vayan a pie..,si no habéis ido a la playa des carbó o es caragol en la Colonia de Sant Jordi…se nota que digáis lo que decís.

  • Madre mia con la senyora: “No necesita el estado dinero, pues hay tiene una fuente de ingresos que se la vamos a aplaudir, multarles retirarles la licencia y si cabe embargarles la lancha”
    Seguro que es una vieja gruñona enfadada con el mundo.
    Cumpliendo la normativa y que diga estas barbaridades… entonces a los coches tambien se les embarga por cualquier sancion?? LOCA!

  • Envidia de no tener barca

  • Eso señora denunciante informese antes de protestar…aunque la mayoria de playas estan balizadas las embarcaciones tienen un canal de entrada y salida para acercarse a la orilla,dicho canal no puede ser utilizado por bañistas..señora no sera que es usted la que esta infringiendo al ocupar dicho canal exclusivo para embarcaciones??!! Alomejor deberian de denunciarla a usted..!!

    • Popeye no en todas, dado que esta foto denuncia es de la de es carbó y no tiene zona de entrada ya que su acceso es únicamente a pie o en barca. Y está delimitada la zona de baño pero muchas embarcaciones no lo respetan.

  • antonio oliver adrover 14/09/2015 en 4:57 PM

    totalmente de acuerdo con pepito antes de denunciar informarse

  • En las playas sin balizar las barcas pueden acercarse a la costa siempre y cuando no superen la velocidad de 3 nudos, es decir, que mientras no se supere esa velocidad y con mucha precaución, nadie puede prohibir que se acerquen.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.