Los residentes en España realizaron 985.369 viajes a Baleares en el segundo trimestre

Los residentes en España realizaron un total de 985.369 viajes a las Islas Baleares en el segundo trimestre del año, lo que representa el 2,1 por ciento del total de viajes a destinos nacionales y extranjeros.

Así se desprende de la Encuesta de Turismo de Residentes (ETR/Familitur) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que refleja que los residentes en España realizaron un total de 46,8 millones de viajes durante el segundo trimestre del año, con una duración media de cada viaje de 3,2 pernoctaciones.

En concreto, las pernoctaciones de los viajes realizados a las Islas Baleares tuvieron una duración media de 4,1 días, la mayor estancia por comunidades, seguida de Murcia y Canarias (3,5 días). Asimismo, fue inferior a la estancia media de los viajes realizados al extranjero (7,4 días).

En total, los viajeros de Baleares con una edad de 15 años o más realizaron un total de 746 viajes por cada mil habitantes, inferior a la media nacional de 990 viajes por cada mil habitantes.

Los residentes en las Islas Baleares realizaron 884.592 viajes en el segundo trimestre, lo que supone el 1,9 por ciento del total, el cuarto menor porcentaje por comunidades, solo superior al de Navarra (1,6 por ciento), Cantabria (1,4 por ciento) y La Rioja (0,8 por ciento).

Las pernoctaciones de los viajes de los residentes en la Comunidad balear tuvieron una duración de 3,6 días, sólo superada por Canarias (4 días) y superior a la media nacional de 3,2 días.

DATOS NACIONALES

En el conjunto nacional, por tipo de destino, el 92,1% de los viajes tuvieron un destino dentro del territorio nacional, y el 7,9% en el extranjero. Los viajes con destino interno tuvieron una duración media de 2,9 pernoctaciones, frente a las 7,4 pernoctaciones de los viajes al extranjero.

El 50,8% de los viajes realizados en el segundo trimestre fueron de ocio, recreo y vacaciones, el 34,6% fueron visitas a familiares y amigos, y el 11,5% por motivos profesionales.

Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana fueron los principales destinos de los viajeros, mientras que La Rioja, Murcia y Navarra ocuparon los últimos lugares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here