La moción del PP sobre nombramiento de altos cargos, uno de los asuntos que centrará el pleno del Parlament

La moción presentada por el PP sobre la política del Govern en materia de nombramiento de altos cargos y de personal eventual será uno de los asuntos más destacados del pleno de la semana que viene del Parlament.

Después de que Podemos haya destacado la posibilidad de apoyar tres de los nueve puntos de la moción de los ‘populares’ a raíz de su disconformidad con el nombramiento de Francisco Fernández Terrés como gerente del Servicio de Información Territorial de Baleares (Sitibsa), la moción presentada por el PP será una de las materias que centrará la sesión del martes.

No obstante, IB3 volverá a ser uno de los asuntos destacados, ya que el PP preguntará el Govern sobre si piensa modificar la ley que regula al ente, mientras que Ciudadanos quiere saber qué tratamiento tendrán las modalidades insulares en la cadena.

PREGUNTAS A LA PRESIDENTA

Además, a la presidenta del Ejecutivo balear, Francina Armengol, se le interrogará para conocer si el Govern tiene previsto poner en marcha medidas de penalización fiscal que graven a las entidades bancarias que mantengan viviendas vacías y, por otro lado, los motivos por los cuales no se va a pagar la carrera profesional comprometida y acordada durante la pasada legislatura.

Otras de las preguntas del pleno versarán sobre el Decreto ley 5/2012 de medidas urgentes en materia de personal y administrativas para la reducción del déficit público del sector público, las medidas para reducir el endeudamiento de la comunidad, los motivos por los cuales no se ha actualizado el Portal de la transparencia o las acciones concretas ante la “discriminación” de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016.

PREGUNTA DE UN CIUDADANO

El próximo pleno, en el que destacará la ausencia de tres consellers, será también el primero en el que Podemos formulará una pregunta que ha sido redactada por un ciudadano y que ha resultado la más votada en una app. Así, Carlos Saura preguntará al Govern si va a reincorporar a los trabajadores interinos despedidos durante la pasada legislatura.

Asimismo, se preguntará si se ha adoptado algún acuerdo sobre las dietas que reciben los miembros del Ejecutivo para asistir a los plenos y comisiones parlamentarias, sobre la ecotasa o sobre la estancia de pacientes y familiares de otras Islas cuando tienen que recibir tratamiento en Son Espases.

Ya durante la segunda parte del pleno el PP interpelará al Govern en materia turística. Además, tendrá lugar la moción sobre nombramiento de altos cargos y una Proposición de Ley presentada por MÉS sobre la comisión general de los Consells Insulars.

1 Comentario

  1. Lo de Ciudadanos con la lengua es de traca, no es lo que votamos, parece que solo existe ese problema para esta gente, meted caña macho, que narices nos importa la lengua, queremos colación al paro y a la corrupción !!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here