17 Septiembre 2015

La EMT de Palma incorporará 31 conductores en 2016

La EMT de Palma incorporará 31 conductores en 2016

La Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT) abrirá un proceso de selección a través del cual 31 nuevos conductores se incorporarán a la empresa pública en 2016.

En nota de prensa, la EMT informa que la convocatoria del proceso de selección se firmó ayer con el comité de empresa y que ahora se tiene que aprobar por el consejo de administración de la EMT para luego iniciar el proceso de selección.

Asimismo, la EMT ha informado que a los conductores que se contraten a través de esta convocatoria se sumarán otros 69 conductores que se irán incorporando “según las necesidades que surjan durante estos años”.

Por otra parte, el primer edil de Palma, José Hila, ha declarado que “después de cuatro años de recortes” se inicia una nueva etapa “con la contratación de personal para ofrecer un mejor servicio”.

Hila ha destacado que “los trabajadores de la EMT han hecho un gran esfuerzo estos años a costa de sus días libres, de sus vacaciones, de hacer horas extras” y por esta causa “la EMT está gastando en horas entre 750.000 y 1 millón de euros al año”. Así, el alcalde de Palma ha declarado que esta cantidad se destinará a “contratar nuevos trabajadores para que trabajen en mejores condiciones”.

Asimismo, la presidenta del comité de empresa de la EMT, Isabel Serra, ha explicado que “los últimos años se han producido bastantes jubilaciones que no se han cubierto”. En este sentido, Serra ha recordado que desde 2009 “se han jubilado unos 40 conductores”.

Por otra parte, el gerente de la EMT, Mateu Marcús ha señalado que la contratación de los nuevos conductores se realizará de acuerdo a lo que marca el convenio colectivo de la empresa municipal y que la contratación de los 31 nuevos conductores está prevista para principios de 2016.

REQUISITOS

Entre los requisitos anunciados por la EMT para poder presentarse al proceso de selección es necesario tener el graduado escolar o la ESO, ser español o residente de la Unión Europea, tener el carnet de conductor D con un mínimo de 12 puntos y estar en disposición del CAP y del nivel A2 de catalán.

Asimismo, a los candidatos se les realizará un examen teórico en el que se evaluará su conocimiento del código de circulación, conocimientos generales de la EMT, mecánica, razonamiento númerico, atención al cliente en inglés o conocimiento de las rutas, las calles y tarifas de la EMT, entre otros.

También te puede interesar

4 Responses

  • Antoñete, tu seguro que entras… Tu apellido es igual al Califato

  • No,en la f1 el anormal k cazaron el otro dia a 121km/h en la calle Aragon,por cierto no serias tu?

  • Pueden publicar ya la lista de admitidos!!
    10 del comite de empresa, 10 de “compromisos de directivos” y el resto afiliados y afines al PSOE/MES
    Pasa en todas las comvocatorias, esta no kreo k sea diferente, 60% de puntuacion, entrevista personal!! JEJEJE

  • Por lo que se ve en las calles de Palma, es necesario haber pasado dos años participando en la F1.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.