14 septiembre 2015

Jarabo:Si no tenemos capacidad de participar plenamente en los nombramientos y políticas se podría producir una ruptura

Jarabo:Si no tenemos capacidad de participar plenamente en los nombramientos y políticas se podría producir una ruptura
Foto: EUROPA PRESS

El secretario general de Podemos en Baleares y portavoz adjunto del grupo en el Parlament, Alberto Jarabo, ha advertido este lunes que si su formación no tiene “capacidad, no sólo de influir, sino de participar plenamente en los nombramientos y políticas, se podría producir una ruptura” con el Govern aunque “esperamos que no sea así”, ha añadido.

En rueda de prensa y preguntado por si se arrepienten de dar apoyo a los partidos que conforman el Govern, Jarabo ha admitido que “a veces tenemos muchas dudas de que esta confianza que pusimos para apostar por este Govern realmente sea tan eficaz como lo que la gente ha votado”.

“A veces”, ha añadido, tienen la sensación de que “el Govern considera de que nosotros no existimos o nuestra presencia debe ser ninguneada. Somos la segunda fuerza del Pacte, tenemos que ser mucho más escuchados”, ha declarado Jarabo, que ha recordado que establecieron una metodología para alcanzar acuerdos y que, pese a esto, algunos nombramientos han salido en prensa antes de consultárselo a ellos.

“SE HAN SALTADO EL PACTO”

“No se nos consultó excepto en situaciones puntuales, se han saltado el pacto”, ha declarado Jarabo quien, no obstante, ha admitido que últimamente les están anticipando los últimos nombramientos que se han producido y que “empieza a haber una recapacitación”.

Así, Jarabo ha insistido en que su grupo no quiere “influir” en los nombramientos, pero sí “que estos se hagan de forma digna, transparente y que haya perfiles idóneos y no haya dudas sobre los vínculos de su pasado”.

En este sentido, ha reiterado la petición de cese de Francisco Fernández Terrés como gerente del Servicio de Información Territorial de Baleares (Sitibsa) al haber “fomentado que la crisis dure más de lo previsto”. “Si ahora esta gente es recuperada y sabemos con qué inercias y vínculos participan, los peligros de que este Govern como hasta ahora repercutirá en que no haya un Govern de cambio”, ha manifestado.

Además, Jarabo ha remarcado que la designación de Fernández Terrés ha creado “alarma social” en Maó, por lo que ha pedido “recapacitación” al Ejecutivo balear. “Llegaremos hasta las últimas consecuencias”, ha advertido.

Finalmente, ha recordado que Podemos también criticó el nombramiento de Juan Gual de Torrella como presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB). “No hemos pedido su cese pero vigilaremos de cerca su actividad”, ha explicado.

También te puede interesar

2 Responses

  • Estos perroflautas…..

  • Sr. Jarabo, que esperaba? que el PSOE no iba a hacer nada de nada¿ que iban a mandar? no nos venga con milongas para lavar su imagen, pusieron a parir tanto a PP como a PSOE y luego rompieron con lo prometido con la excusa de que la casta es solo el PP, el PSOE no tanto…pues ahi lo tiene, ahora a apechugar, podría no haber dado apoyo a ninguno y haber permanecido en una oposición mucho más fuerte

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.