14 septiembre 2015

Ensenyat traslada a los sindicatos que quiere devolver la dignidad a los empleados públicos

Ensenyat traslada a los sindicatos que quiere devolver la dignidad a los empleados públicos

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, y la consellera insular de Modernización y Función Pública, Carmen Palomino, se han reunido este lunes con los sindicatos, a quien el presidente les ha asegurado que quiere devolver “la dignidad” a los empleados públicos “para dar el mejor servicio a la ciudadanía”.

Durante el encuentro, la consellera ha explicado los objetivos del departamento de Modernización y Función Pública que afectan a los trabajadores del Consell y ha remarcado que tienen la intención de adaptar la Relación de Puestos de trabajo (RLT) a la nueva estructura organizativa del Consell.

No obstante, antes se llevarán a cabo reuniones con todos los departamentos para conocer de primera mano los puestos de trabajo adheridos a cada uno de los departamentos y las funciones correspondientes. Después, se creará un catálogo de funciones de toda la plantilla del Consell.

Una vez aprobado el catálogo de funciones, se ejecutará un concurso de traslados. Se pretende que el concurso salga de la negociación con los sindicatos para que puedan participar con una acción de gran importancia para todos los trabajadores.

Palomino también ha explicado que se recuperará el requisito de conocimientos de lengua catalana para todos los puestos de trabajo.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.