10 septiembre 2015

El PP censura que Armengol cree “alarmismo” con el bloqueo de los 50 millones para justificar la subida de impuestos

El PP censura que Armengol cree “alarmismo” con el bloqueo de los 50 millones para justificar la subida de impuestos
Antoni Camps

El diputado del Grupo Parlamentario Popular y portavoz de Economía y Presupuestos del PP, Antoni Camps, ha censurado el “alarmismo” que pretende crear la presidenta del Govern, Francina Armengol, con su anuncio del bloqueo de 50 millones de euros para pagar nóminas y poder así justificar la subida de impuestos de final de año.

En declaraciones a Europa Press, Camps ha aseverado este miércoles que “a principio de la legislatura había dinero para pagar las nóminas y que si ahora tienen problemas es porque están gestionando mal porque había dinero en el banco”.

De esta manera, ha explicado que “habrá 36 millones más por el modelo de financiación, 40 millones más por impuestos propios y unos 45 millones más por la eliminación de intereses del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA)”. “Con mayores ingresos no se justifica la alarma que quieren transmitir”, ha añadido.

Según ha censurado, “el Govern está lanzando mensajes para crear alarmismo de cara a justificar a final de año la subida de impuestos generalizada” a través del Impuesto de la Renta a las Personas Físicas (IRPF) en su tramo autonómico, así como la subida de otras tasas.

Camps ha señalado que el anuncio de un “bloqueo” a él no le dice “nada” pues es una “práctica contable habitual” y, “por ejemplo -ha mencionado-, en 2007 quedó bloqueado todo menos las nóminas y se fue desbloqueando a medida que se necesitó”.

Además, Camps ha recordado que “se está creciendo al 3% y que se están creando puestos de trabajo por lo que la situación es mejor”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.