El Parlament aprueba una declaración institucional contra la violencia de género

El Parlament balear ha aprobado este martes la declaración institucional ‘Pacto político, social e institucional contra la violencia de género’, en la que se insta al Govern a impulsar un “gran pacto” político, social e institucional contra esta lacra.

La declaración, que ha sido aprobada por asentimiento todos los diputados de la Cámara, recuerda que en lo que llevamos de año han sido asesinadas 43 mujeres en España, una situación que hace necesaria unas actuaciones “que vayan más allá, tal y como están pidiendo los agentes sociales, los grupos feministas y organizaciones pro derechos humanos”.

Así, los grupos parlamentarios de la Cámara balear han acordado que el Parlament inste al Govern a “impulsar un gran pacto político social e institucional contra la violencia de género, coordinado por el Instituto Balear de la Mujer y que implique a todas las instituciones de la Comunidad Autónoma, entidades sociales, empresariales y medios de comunicación”.

También se insta al Ejecutivo autonómico a “revisar y evaluar los protocolos, programas, legislación, que intervienen en este problema desde los diversos ámbitos, con tal de involucrar a todo el Govern en la lucha contra el sexismo, la violencia de género y la doble victimización.

Por último, la Cámara balear insta al Govern a dotar “de manera suficiente” las partidas presupuestarias para dar respuesta, especialmente, a las referidas a prevención y asistencia social a las víctimas de violencia de género y a sus hijos.

La declaración ha sido leída minutos antes de que comenzara el Pleno ordinario de este martes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here